Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorNavarro Solano, Mª del Rosarioes
dc.creatorPérez del Castillo, Maríaes
dc.date.accessioned2021-04-30T05:48:46Z
dc.date.available2021-04-30T05:48:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPérez del Castillo, M. (2020). La dramatización como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales en el trastorno del espectro autista. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108188
dc.description.abstractHemos realizado un diseño de intervención para mejorar las habilidades sociales de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista, de forma que les proporcione mayor independencia en su vida futura, así como relaciones sociales eficientes. Como entendemos que en las interacciones sociales intervienen dos partes, trabajaremos el desarrollo de estas destrezas con este alumnado, al mismo tiempo que actuamos con el resto de la clase. En nuestro empeño por buscar la inclusión de estas personas en el aula y en la sociedad, creemos que es importante trabajar estos contenidos, de aceptación del otro y empatía, con el resto de los alumnos. Para alcanzar nuestros objetivos, hemos elegido la dramatización como metodología de la intervención. Las múltiples posibilidades de esta herramienta y los beneficios que aporta en al aula, nos hacen ver que es la metodología idónea para esta intervención. Además, comprobamos que tiene un gran respaldo en el ámbito educativo en numerosos países. Esta intervención, atendiendo a la realidad de las aulas, está compuesta de dos partes: una para llevar a cabo en un Aula de Educación Específica, y otra para trabajar conjuntamente en el Aula Ordinaria. El diseño de esta intervención estaba pensado para llevarlo a la práctica en un centro escolar, pero debido a la situación actual con la alerta sanitaria por el COVID-19, esto no ha sido posible. Sin embargo, esto nos ha ofrecido la oportunidad de hacer un diseño diferente con mayores posibilidades, ampliando la visión inicial del proyecto. A pesar de la situación y no haberlo podido llevar a cabo, esperamos que ayude a los centros que persigan la inclusión de los alumnos con TEA y a estos alumnos.es
dc.description.abstractWe have designed an educational intervention to improve the social skills of students with Autism Spectrum Disorder to provide them with a higher independence in their future life and with efficient social relationships. Understanding the social relations with the intervention of two parts, we are going to work the development of these skills with these students while we are going to work with the whole class. In our effort to work for the inclusion of these children in the classroom and in the society, we find very important to work the contents of acceptance and empathy with the rest of the students. To reach our aims we have chosen the drama in education as the intervention methodology. The multiple possibilities of this tool and the profits that it provides to the class make us see that it’s the perfect methodology 6 for this intervention. In addition, we proof that it has got a great support in the educational ambit in many countries. This intervention, considering the reality of the classrooms, has got two parts: one of them to be developed in the Specific Education Classroom and the other one to work jointly in the ordinary classroom. The desingn of this intervention was intended to developed in an educational center but because of the actual situation with the health alert decreed by COVID-19, it has been imposible. Nevertheless, it has provided us with the possibility of creating a different desing with greater possibilities, expanding the initial visión of the Project. Despite the situation and been unable to carry it out, we hope it will help the educational centers that pursue the inclusión of studients with ASD and these students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subjectDramatizaciónes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducationes
dc.subjectAutism spectrum disorderes
dc.subjectSocial Skillses
dc.subjectDrama in educationes
dc.subjectInclusiones
dc.titleLa dramatización como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales en el trastorno del espectro autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
María Perez del Castillo Educ. ...952.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional