Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Relación entre el dibujo infantil y la personalidad
dc.contributor.advisor | Álvarez Calero, Alberto | es |
dc.creator | Pérez Carrillo, María | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T05:46:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T05:46:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Pérez Carrillo, M. (2020). Relación entre el dibujo infantil y la personalidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/108187 | |
dc.description.abstract | El dibujo infantil es una manera de poder expresar y transmitir nuestros sentimientos y emociones, aparte de ser necesario para ello, también es una manera de conocer a los niños y niñas desde otro punto de vista, de conocer su personalidad, si presentan alguna dificultad, entre otras cosas. En este trabajo se investiga las técnicas proyectivas en los dibujos infantiles ya que son grandes métodos de observación de ciertos factores. Principalmente, se va a estudiar el test denominado “H-T-P” o “Casa-Árbol Persona” de John Buck (1948) y para ello han participado un número total de alumnos y alumnas, en concreto 20, de 1º de Educación Primaria y 6º de Educación Primaria. A través del uso de este test se pretendía conocer la personalidad de cada niño y niña, además de si tenía algún problema o dificultad en el aprendizaje | es |
dc.description.abstract | Children's drawing is a way to express and transmit our feelings and emotions, apart from being necessary for it, it is also a way to get to know boys and girls from another point of view, to know their personality, if they have any difficulties , among other things. This work investigates projective techniques in children's drawings since they are great methods of observing certain factors. Mainly, I am going to study the test called "HTP" or "House-Tree-Person" by John Buck (1948) and for this they have participated in the total number of students, in particular 20, 1st Primary and 6th Primary Education. Through the use of this test, the aim was to know the personality of each child, as well as whether he or she had any problems or difficulties in learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 59 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dibujo infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | John Buck | es |
dc.subject | HTP | es |
dc.subject | Personalidad | es |
dc.subject | Técnicas proyectivas | es |
dc.subject | Children's drawing | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Personality | es |
dc.subject | Project techniques | es |
dc.title | Relación entre el dibujo infantil y la personalidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
María Pérez Carrillo Educ.Prim ... | 828.3Kb | [PDF] | Ver/ | |