dc.contributor.advisor | Moreno Crespo, Pilar | es |
dc.creator | Cubero Jiménez, Rubén | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-30T05:43:11Z | |
dc.date.available | 2021-04-30T05:43:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Cubero Jiménez, R. (2020). El bullying en la escuela. Prevención a través de la Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/108184 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado pretende afrontar la problemática existente
en todas las escuelas del mundo. Para ello, nos hemos establecido una serie de
objetivos, el principal objetivo, prevenir el bullying, y ¿de qué forma?, mediante la
elaboración de una propuesta de intervención. En primer lugar, hemos realizado una
investigación bibliográfica sobre todo lo que nos incumbe, véase una serie de
definiciones y otros aspectos referentes al bullying en las escuelas. Posteriormente, nos
hemos centrado en crear una propuesta para prevenir esta problemática, siempre desde
el área de la educación física. Finalmente, hemos expuesto los resultados obtenidos con
la misma, gracias a la ayuda de varios profesionales de la docencia. A continuación,
hemos mostrado nuestras conclusiones con el proyecto, destacando esa valoración de
los profesionales, que dieron como apta nuestra propuesta de intervención | es |
dc.description.abstract | The present Final Grade Work pretends to tackle the problem existent in the
schools all around the world. For this, we determine a series of goals, the main goal,
prevent bullying, and, how we will do it? By the elaboration of a proporsal of
intervention. First, we have made a bibliographic investigation about a series of
definitions and other aspects about the bullying at schools. Afterwards, we have focused
in create a proporsal for prevent this problem, always from the physical education.
Finally, we have explained the getting results with the proporsal, thanks to the
assistance from many teaching professionals. Next, we have shown our conclusions with
the project, emphasise the professional assessment, who give our proporsal of
intervention suitable. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 36 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Prevenir | es |
dc.subject | Propuesta de intervención | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Prevent | es |
dc.subject | Proporsal of intervention | es |
dc.subject | Physical education | es |
dc.title | El bullying en la escuela. Prevención a través de la Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |