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Artículo

dc.creatorFernández Serrato, Juan Carloses
dc.date.accessioned2021-04-29T10:49:35Z
dc.date.available2021-04-29T10:49:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFernández Serrato, J.C. (2011). Poder, medios, cultura: una mirada crítica desde la economía política de la comunicación de Luis A. Albornoz; Barcelona: Paidós, 2011 [Reseña]. Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 1-2, 170-173.
dc.identifier.issn2174-8454es
dc.identifier.issne 2340-115Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108106
dc.description.abstractEl volumen compilado por Luis A. Albornoz, socio fundador y presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPIC) y profesor de Estructura del Sistema Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, ofrece una panorámica del estado actual de la investigación en economía política de la comunicación, dividido en cuatro apartados temáticos. Una primera parte, introductoria, nos ofrece un completo panorama de las perspectivas, los logros y los retos de una economía política de la comunicación que se quiere pensamiento crítico y social. Los trabajos de Ramón Zallo y Vincent Mosco que la componen, son rigurosos, útiles y estimulantes. La segunda, enmarcada por un título entre interrogaciones “¿Industrias culturales o creativas?”, se ocupa más particularmente del análisis de la creatividad como capital económico en la sociedad de la información y del mercado global, así como de las nuevas políticas culturales a que han dado lugar las transformaciones sociales y tecnológicas de los últimos decenios. Philip Schlesinger, Gaëtan Tremblay y Enrique Bustamante son los encargados de delimitar las aportaciones de la economía política a este campo del conocimiento cultural. En cuanto al consumo de las prácticas sociales de la comunicación, será el motivo bajo el que se agrupan las contribuciones de Armand Mattelart, Micael Hershmann y Francisco Sierra para la tercera sección del libro, centrada en la construcción de una mirada crítica sobre las formas de consumo de cultura mediática y los criterios que gobiernan su recepción. Finalmente, Luis A. Albornoz, César Bolaño y Delia Crovi Druetta arman con tres aportaciones de enfoque diverso la sección de cierre del volumen, muy acertadamente titulada “Desafíos para pensar la comunicación y la cultura”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.relation.ispartofEu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 1-2, 170-173.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoderes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectEconomía política de la comunicaciónes
dc.titlePoder, medios, cultura: una mirada crítica desde la economía política de la comunicación de Luis A. Albornoz; Barcelona: Paidós, 2011 [Reseña]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/eutopias/article/view/18456es
dc.journaltitleEu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeoses
dc.publication.issue1-2es
dc.publication.initialPage170es
dc.publication.endPage173es

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