Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCruz-Guzmán Alcalá, Martaes
dc.creatorHerrera González, Saraes
dc.date.accessioned2021-04-28T15:52:35Z
dc.date.available2021-04-28T15:52:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHerrera González, S. (2020). Diseño de una propuesta didáctica para un aula de 5 años sobre Educación Ambiental y la mejora de la autoestima. Su implementación de forma no presencial.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108086
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado trata del diseño de una propuesta didáctica para concienciar a los alumnos de Educación Infantil sobre la importancia de cuidar de nuestro medio, para evitar consecuencias irreversibles. Así mismo, la propuesta pretende fomentar la autoestima del alumnado, apoyando la educación integral tan necesaria en Educación Infantil, mediante la superación de retos a lo largo de todo el proceso docente. Dicho diseño lo hemos podido adaptar a la demanda de aprendizaje encontrada en una clase de 5 años, aunque posteriormente no se ha podido implementar de forma presencial, debido al confinamiento por COVID-19. Por ello, se ha realizado telemáticamente, a través del uso de un blog creado por la autora de este trabajo. La metodología que se ha seguido utiliza una amplia variedad de recursos. La actuación docente ha sido satisfactoria, ya que se han adquirido habilidades para la educación telemática y se han ampliado los conocimientos sobre la educación ambiental y sobre la importancia del fomento de la autoestima en esta etapa. Los alumnos que han llevado a cabo la propuesta se han concienciado sobre la necesidad del cuidado del planeta y han comenzado a realizar ciertas acciones en ese sentido.es
dc.description.abstractThe present end of degree academic work addresses the design of a didactic proposal for raising awareness within the childhood education students about the importance of taking care of our environment, in order to avoid irreversible consequences. Said design have been adjusted to the learning demand found in a 5- year-old classroom, although later it could not be implemented due to the COVID-19 confinement. So, it has been realized telematically, throughout the use of a blog created by the author of this work. The methodology followed uses a wide variety of resources. The teacher intervention has been satisfactory, as some skills has been achieved about the e-learning and the environmental education knowledges and the self-esteem had been improved in this stage. The students which had carried out the proposal have raised awareness about the planet care and the have started to make some actions in this way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent121 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectIdeas previases
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación no presenciales
dc.subjectEnviromental educationes
dc.subjectSelf-esteemes
dc.subjectPrevious ideases
dc.subjectChildhood schooles
dc.subjectE-Learninges
dc.titleDiseño de una propuesta didáctica para un aula de 5 años sobre Educación Ambiental y la mejora de la autoestima. Su implementación de forma no presencial.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Sara Herrera González. E.I 20.pdf4.046MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional