Final Degree Project
Gestión de las emociones en niñas de 5 y 6 años que practican gimnasia rítmica
Author/s | Rodríguez Ruiz, Sandra |
Director | González Campos, Gloria |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-04-28 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado se dirige a un grupo de niñas, de edades comprendidas entre los
5 y 6 años, que practican gimnasia rítmica en una escuela de la localidad de Tomares, Sevilla. Se trata
de una propuesta ... El presente Trabajo de Fin de Grado se dirige a un grupo de niñas, de edades comprendidas entre los 5 y 6 años, que practican gimnasia rítmica en una escuela de la localidad de Tomares, Sevilla. Se trata de una propuesta de intervención que desarrolla el aprendizaje de la gestión de las emociones, con el objetivo de que las gimnastas adquieran un mayor autoconocimiento de las mismas, aprendiendo a gestionarlas, además de mejorar así su rendimiento deportivo. Para ello, se plantea una unidad didáctica que las hace partícipes de diferentes actividades divididas en 8 sesiones en las que se trabajan las emociones aplicadas a los entrenamientos de la gimnasia rítmica. Entre las principales conclusiones se destaca que es de vital importancia trabajar la gestión emocional en este deporte, ya que la expresión de las emociones a través del cuerpo toma un papel relevante dentro del mismo. This Final Degree Project is aimed at a group of girls, aged between 5 and 6 years, who practice rhythmic gymnastics at a school in the town of Tomares, Seville. It is an intervention proposal that developsthe learning ... This Final Degree Project is aimed at a group of girls, aged between 5 and 6 years, who practice rhythmic gymnastics at a school in the town of Tomares, Seville. It is an intervention proposal that developsthe learning of the management of emotions, with the aim that the gymnasts acquire a greater self-knowledge of them, learning to manage them, in addition to improving their sports performance. For this, a didactic unit is proposed to make them participated in different activities divided into 8 sessions in which the emotions applied to rhythmic gymnastics training are worked on. Among the main conclusions it is highlighted that it is of vital importance to work on emotional management in this sport, since the expression of emotions through the body plays a relevant role within it |
Citation | Rodríguez Ruiz, S. (2020). Gestión de las emociones en niñas de 5 y 6 años que practican gimnasia rítmica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Sandra Rodríguez Ruiz E.I 20.pdf | 10.37Mb | [PDF] | View/ | |