Final Degree Project
El taller de teatro como herramienta metodológica motivadora en el ámbito de la educación especial
Author/s | Rico Ossorio, Andrea |
Director | Cobano-Delgado Palma, Verónica |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-04-28 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado es una propuesta de mejora de una de las actividades más importantes que
se desarrollan en el Colegio de Educación Especial de la Fundación Psicopediatría de Sevilla, el teatro de ... El presente Trabajo de Fin de Grado es una propuesta de mejora de una de las actividades más importantes que se desarrollan en el Colegio de Educación Especial de la Fundación Psicopediatría de Sevilla, el teatro de Navidad. En dicha propuesta se esboza el nuevo Taller de Teatro en el que es igual de importante la representación teatral como el proceso recorrido y los aprendizajes generados durante el mismo. Además, hay seguridad de que la propuesta metodológica sea bien recibida tanto por profesores como alumnos, por el atractivo que ya tiene el teatro en este centro y porque el taller va suponer una nueva forma de trabajar contenidos relevantes para el desarrollo integral de los alumnos anteriormente no trabajados. Por ello, se ha elaborado esta propuesta de intervención aunando experiencias profesionales previas en dicho centro y los nuevos conocimientos adquiridos durante estos años de formación académica, contribuyendo a mejorar la formación de los mismos desde un enfoque socioeducativo. The present Final Degree Project is a proposal to improve one of the most important activities developed at the Special Education School from the Sevillian’s Psico-Paediatrics Foundation, the Christmas theatre. This ... The present Final Degree Project is a proposal to improve one of the most important activities developed at the Special Education School from the Sevillian’s Psico-Paediatrics Foundation, the Christmas theatre. This proposal outlines the new Theatre Workshop where the theatrical representation is as important as the process itself and the learning generated during it. In addition, there is conviction that the methodological proposal is well received by teachers and students, due to the attractive of theatre in this centre and because the workshop will means a new way of working relevant content to the comprehensive development of the students, which wasn’t previously worked. For this reason, this intervention proposal has been prepared combining previous professional experiences in this centre as well as the new knowledge acquired during these university years, contributing to improve their academic training from a socio-educational perspective. |
Citation | Rico Ossorio, A. (2020). El taller de teatro como herramienta metodológica motivadora en el ámbito de la educación especial. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Andrea Rico Ossorio Edu. Prim ... | 1.152Mb | [PDF] | View/ | |