Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Claudioes
dc.creatorMartín Díaz, Ivánes
dc.date.accessioned2021-04-28T15:47:01Z
dc.date.available2021-04-28T15:47:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartín Díaz, I. (2020). Un enfoque emocional de la música en la Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108079
dc.description.abstractel siguiente Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) examina la presencia de la Educación emocional en el contexto educativo de la enseñanza primaria, a través de la materia de Música. A través de la revisión de diferentes fuentes y estudios teóricos, desde el currículo a las consideraciones de los profesionales docentes respecto al tema, se evidencia la importancia de la presencia de la Educación emocional en las aulas, y como esta, actualmente escasa, puede conllevar múltiples beneficios en el desarrollo personal, social y académico del niño y servir como prevención de situaciones de riesgo social y salud. Asimismo, se ponen de manifiesto las limitaciones del profesorado en la formación emocional y los principales obstáculos de su aplicación en la asignatura de Música y se exponen los conceptos de emoción y Educación emocional, describiendo sus dimensiones, objetivos y aplicaciones. El trabajo de revisión, además, trata de vislumbrar cómo actúa la música en las emociones y la influencia que esta tiene sobre los componentes emocionales, plasmando no sólo la evidente conexión entre música y emociones, sino la conexión de estas dos con el desarrollo cognitivo. Finalmente se presenta una propuesta de intervención didáctica, que sirva como línea de actuación ante la problemática planteada, con actividades que pretenden trabajar la Educación emocional a través de la música.es
dc.description.abstractthe following TFG examines the presence of Emotional Education in the educational context of primary education. Through the review of different sources and theoretical studies, from the curriculum to the considerations of teaching professionals regarding the subject, the importance of the presence of emotional education in the classroom is evident, and as this, currently scarce, can bring multiple benefits in the personal, social and academic development of the child and serve as prevention of situation of social risk and health. The limitations of teachers in emotional training and the main obstacles of its application in the subject of Music are highlighted. The concepts of emotion and emotional education are presented, describing their dimensions, objectives and applications. The review work also tries to glimpse how music works in emotions and the influence it has in the emotional components, reflecting not only the obvious connection between music and emotions, but the connection of these two with cognitive development. Finally, a proposal for teaching intervention is presented, which serves as a line of action in the face of the problem raised, with activities that aim to work with emotional education through musices
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionales
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectEmociónes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectEmotional educationes
dc.subjectMusic educationes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectMusices
dc.titleUn enfoque emocional de la música en la Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Iván Martín Díaz Educ. Prim 20.pdf818.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional