Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMerchán Hernández, Carmenes
dc.creatorParejo Romero, Celiaes
dc.date.accessioned2021-04-28T15:42:07Z
dc.date.available2021-04-28T15:42:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationParejo Romero, C. (2020). Integración de la población inmigrante en las aulas: Comparación entre los sistemas educativos de Suecia y España.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108075
dc.description.abstractVivimos en una sociedad multicultural, eso es un hecho. Los procesos de globalización, los cuales comenzaron a tener mayor impulso a partir de la segunda mitad del siglo XX, han sido el responsables de que en la actualidad los países se encuentren más interconectados que nunca. Esto ha tenido un impacto en la sociedad mundial sin precedentes y, al igual que ha propiciado la expansión de modelos de negocio y tradiciones occidentales, también ha provocado la explosión migratoria entre países de diferente desarrollo económico. Esta consecuencia de la globalización es la que nos ha interesado a la hora de realizar esta investigación. Hoy en día, millones de habitantes de países en vías de desarrollo, países bajo el acecho de conflictos bélicos o simplemente ciudadanos que buscan cambiar sus condiciones de vida están emigrando a países, normalmente, más desarrollados. Europa, junto con Norte América, reciben el mayor conjunto de inmigrantes por año. Esta es una realidad que ha hecho cambiar la historia de España, que pasó de ser un país emigrante a ser un país receptor de inmigrantes en escasas dos décadas. Este es un reto que, a pesar de estar presente desde finales de los años 90, deja muchas cuestiones abiertas sobre si se está confrontando exitosamente. En esta investigación queremos conocer más a fondo cómo se atiende a esta población inmigrante en las escuelas y comprobar si las medidas que se están llevando a cabo por parte de ciertos países receptores de inmigrantes son suficientes. ¿Qué podríamos mejorar en el sistema educativo para adaptarnos a unos tiempos de multiculturalidad, integración y conocimiento?es
dc.description.abstractWe live in a multicultural society, that is a fact. Globalisation processes started to have a massive impact in society in the second half of the 20th century. Since then, this processes have been responsible for the huge network existing among countries all over the world. This has had a global impact in society as never before. It has aroused the expansion of western business models and traditions but it also has promoted the increase of migratory movements between countries with different economic development. This last consequence of globalisation is what concerns us towards our investigation. Nowadays, millions of people are migrating to developed countries: those coming from developing countries or areas involved in armed conflict or simply the population chasing better living conditions. Europe, along with North America, receives the greatest amount of immigrants per year. This is a reality changing also the history of Spain, which went from being a source of emigrants to receive them in a period of time of less than two decades. This is a challenge that has been there since the late 90’, although raises reasonable doubt as to wether this matter is being addressed successfully. With this research project we want to know more in-depth how developed societies are responding to this issue in schools and test if the actions taken are sufficient. ¿What could we improve in the school system to adapt to these times of multiculturalism, integration and knowledge ?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent113 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectLengua vehiculares
dc.subjectSemilingualismoes
dc.subjectBarrera del lenguajees
dc.subjectEspañaes
dc.subjectSueciaes
dc.subjectEducación por proyectoses
dc.subjectInmigrationes
dc.subjectIntegrationes
dc.subjectSchool failurees
dc.subjectMother tonguees
dc.subjectSemilingualismes
dc.subjectLanguage barrieres
dc.subjectSpaines
dc.subjectSwedenes
dc.subjectProject-based learninges
dc.titleIntegración de la población inmigrante en las aulas: Comparación entre los sistemas educativos de Suecia y España.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Celia Parejo Romero Edu. Prim. ...2.425MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional