Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarrido Guzmán, María Encarnaciónes
dc.creatorCanudas Rodríguez, Borjaes
dc.date.accessioned2021-04-28T15:40:56Z
dc.date.available2021-04-28T15:40:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCanudas Rodríguez, B. (2020). Propuesta de intervención: "La inteligencia emocional a través de la Educación Física". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108073
dc.description.abstractEn este proyecto se ha elaborado una propuesta a un programa de intervención con el objetivo de conseguir un aprendizaje completo de las emociones básicas y de su gestión, en concreto, la educación de la inteligencia emocional. Este programa se ha diseñado haciendo un enfoque en niños entre 6 y 7 años y aplicadas a la materia de Educación Física. Para la elección, coordinación y elaboración de cada una de las sesiones, se ha hecho una búsqueda de información de varios modelos de la inteligencia emocional, que a lo largo de la historia han elaborado varios autores especialistas en la materia, y que se van a ir nombrando y estudiando a lo largo de todo este proyecto. Dicho programa consta de 10 sesiones prácticas, divididas en 5 bloques, donde cada uno de los bloques está enfocado a la enseñanza y aplicación de cada una de las emociones básicas descritas en el trabajo presente. Así mismo, se ha expuesto una cronología y planificación para éstas a lo largo del tiempo, con el objetivo de que puedan implementarse en el estado actual del plan escolar. Finalmente, este trabajo hace referencia a la importancia de la educación de las emociones y el saber gestionarlas adecuadamente para poder potenciar muchas capacidades y habilidades imprescindibles en el día a día de los niños. Y es por esto, que se elabora este programa, pero siempre como un complemento necesario y condicional a una educación diaria por parte del pilar fundamental, la familia.es
dc.description.abstractIn this project has been made a proposal of the intervention program with the aim of achieving a complete learning of basic emotions and their management, specifically, the education of emotional intelligence. This program has been designed with a focus on children between 6 and 7 years old and is applied in the subject of Physical Education. For the election, coordination and elaboration of each one of the sessions, the information has been searched from some emotional intelligence models, which throughout history have been elaborated by several authors specialized in the subject, and who are going to leave naming and studying throughout this project. This program consist of 10 practical sessions, divided into 5 blocks, where each of the blocks is focused on teaching and applying each of the basic emotions described in the present work. Likewise, a chronology and planning for those affected over time has been exposed, with the aim that it can be implemented in the current state of the school plan. Finally, this work makes reference to the importance of the emotions education and the knowledge to manage the capacities to be able to promote many capacities and essential skills in the day to day of the children. And this is why this program is developed, but always as a necessary and conditional complement to a daily education by the fundamental pillar, the familyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de intervención: "La inteligencia emocional a través de la Educación Física"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Borja Canudas Rodríguez Ed. Prim ...1.321MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional