Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCaballero Blanco, Pabloes
dc.creatorJaramillo Mesa, Davides
dc.date.accessioned2021-04-28T15:40:16Z
dc.date.available2021-04-28T15:40:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationJaramillo Mesa, D. (2020). La percepción de la metodología. Aprendizaje por servicio en el ámbito educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108072
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo ver el impacto de la experiencia de aprendizaje servicio aplicado en una jornada de aventura. El objeto principal de estudio es el alumnado. Sin embargo, docentes y estudiantes universitarios también han sido analizados en este documento. Este proyecto emplea la estrategia descriptiva sobre el estudio aplicando el modelo de desarrollo de categoría mixta de Mayring (2000), inicialmente un enfoque deductivo con objetivo de formular las categorías principales de análisis y, posteriormente, servirse de un enfoque inductivo para formular las categorías y subcategorías de análisis a partir de las ideas de los participantes. Abarcaremos el planteamiento de problema, la recogida-análisis de datos, la interpretación de resultados y el informe final como análisis según Castañer, Camerino, y Anguera (2013) para realizar la metodología mixta completa. En base a los resultados de las muestras se ha detectado indicios de evolución positiva en el desarrollo de las habilidades y competencias sociales de los alumnos. Esta percepción positiva por parte del alumnado implica una mayor asimilación de las metodologías ApS dentro del sistema educativo. Por otro lado, se han detectado connotaciones beneficiosas en otros participantes como son docentes y estudiantes universitarios.es
dc.description.abstractThis research has as a main objective the identification of the impact caused by the service learning experience implemented in an adventure workshop. The target sector has been school students. Nevertheless, teachers and university students have been included within the scope of the investigation. The methodology used within the investigation is a descriptive strategy with the concrete application of the Mixed Category Model of Mayring (2000). Initially, a deductive approach is developed turning into an inductive approach when a categorization of the participants idea was needed. Finally, it is used the Completed Mixed Methodology of Castañer, Camerino and Anguera (2013) to face the problem assessment, data acquisition and analysis, results analysis as well as the final report. As result, it has been detected a positive feedback of the student skills and social capabilities. In addition, a positive impression of the activities using ApS methodology was identified. Teachers and university students were also identified as target sector for this kind of methodologies. This statement is based in the outcomes of the analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje por servicioes
dc.subjectJornada de aventuraes
dc.subjectTransformación sociales
dc.subjectService learninges
dc.subjectAdventure workshopes
dc.subjectSocial transformationes
dc.subjectPersonal and professional skillses
dc.subjectCompetencias personales y profesionaleses
dc.titleLa percepción de la metodología. Aprendizaje por servicio en el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Físicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Jaramillo Mesa, David Ed.Prim ...787.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional