Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallego Sánchez, Inés Magdalenaes
dc.creatorTorres Moríñigo, Jaimees
dc.date.accessioned2021-04-28T15:38:04Z
dc.date.available2021-04-28T15:38:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTorres Moríñigo, J. (2020). Propuesta de intervención basada en el uso de blender para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en el 4º curso de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/108069
dc.description.abstractActualmente el uso de las tecnologías se encuentra ligado a muchos aspectos de la vida diaria de las personas, siendo la adquisición de las competencia digital una necesidad cada vez más visible. El ámbito educativo no se ha quedado atrás en la aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso educativo, especialmente en el área de matemáticas. La siguiente propuesta de intervención busca enseñar en el 4º curso de la etapa de Educación Primaria contenidos de geometría haciendo uso del programa informático Blender. Para ello, se llevará a cabo una revisión del currículo de la etapa de Educación Primaria, al igual que la búsqueda de información relevante acerca de la enseñanza y aprendizaje de la geometría y el uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. Además, se explorarán las posibilidades del programa informático Blender en el ámbito educativo. Se ha realizado un diseño de intervención haciendo uso del programa informático de forma satisfactoria, pero su puesta en práctica en el aula no ha sido posible debido al cese temporal de las clases presenciales. Se espera un resultado favorable durante su puesta en práctica, pero aspectos como la gestión del tiempo han quedado sin comprobar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent44 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectConceptos geométricoses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectPrograma informático didácticoes
dc.titlePropuesta de intervención basada en el uso de blender para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas en el 4º curso de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Jaime Torres Moríñigo Ed. Prim ...467.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional