Trabajo Fin de Grado
Programa de intervención: "Acercando al alumnado de Educación Primaria a la diversidad familiar y a la diversidad afectivo-sexual"
Autor/es | Ramírez Delgado, Cristina |
Director | Morgado Camacho, Beatriz María
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | La diversidad familiar existente en la actualidad, así como la diversidad afectivo sexual son dos temas de gran relevancia en nuestra sociedad. Sin embargo, el alumnado
de Educación Primaria en la mayoría de los casos ... La diversidad familiar existente en la actualidad, así como la diversidad afectivo sexual son dos temas de gran relevancia en nuestra sociedad. Sin embargo, el alumnado de Educación Primaria en la mayoría de los casos no recibe una formación adecuada a la necesidad presente de educar a niños y niñas desde una visión de respeto y tolerancia hacia las diversidades, así como ofrecerles la información suficiente para prevenir la creación de estereotipos y roles de género que dificultan una sociedad inclusiva para todos y todas. Este trabajo de fin de grado pretende evaluar la eficacia y el impacto que tiene en las ideas de los niños y niñas la guía didáctica Somos amor: Historias de familias diversas, así como demostrar la importancia que tiene trabajar contenidos como qué son las familias, los tipos que hay, las funciones y el reparto de tareas, conceptos básicos para entender la diversidad sexual, consecuencias de la discriminación, estereotipos y roles de género, respeto, inclusión social y habilidades sociales para la convivencia. Para ello se realiza un pre test, que permite conocer los conocimientos que tiene el alumnado sobre estos temas, además de la adaptación de las actividades de la Guía Didáctica ya mencionada y su posterior realización en un aula de 4º de Educación Primaria |
Cita | Ramírez Delgado, C. (2020). Programa de intervención: "Acercando al alumnado de Educación Primaria a la diversidad familiar y a la diversidad afectivo-sexual". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Cristina Ramírez Delgado. Educ. ... | 936.4Kb | ![]() | Ver/ | |