Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Trabajo Fin de Grado
El juego como estrategia didáctica y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas en educación primaria
Autor/es | Mora González-Valera, Cecilia |
Director | Barcia Moreno, Manuela |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Con este trabajo de fin de grado se pretende analizar el juego como estrategia metodológica
y posteriormente una experiencia didáctica llevada a cabo en un contexto real. El juego forma parte
del desarrollo del niño y ... Con este trabajo de fin de grado se pretende analizar el juego como estrategia metodológica y posteriormente una experiencia didáctica llevada a cabo en un contexto real. El juego forma parte del desarrollo del niño y es una parte fundamental de este, teniendo eso como objetivo principal, vamos a analizar la Educación Primaria y diferentes metodologías que se llevan a cabo en esta, centrándonos especialmente en el juego como estrategia didáctica y los beneficios que esto conlleva. Incluiremos también diferentes juegos que se llevan a cabo en la etapa de primaria y expondremos la gamificación como técnica de aprendizaje. Finalmente, se llevará a cabo una experiencia didáctica en la cual elaboraremos una propuesta educativa mediante diferentes actividades lúdicas With this work TFG is to analyze the game as a methodological strategy and subsequently a didactic experience carried out in a real context. The game is part of the child’s development and is a fundamental part of it, ... With this work TFG is to analyze the game as a methodological strategy and subsequently a didactic experience carried out in a real context. The game is part of the child’s development and is a fundamental part of it, having that as its main objective, we’re going to look at Primary Education and different methodologies that take place in this, focusing especially on the game as a didactic strategic and the benefits that come with it. We also include different games that take place in the primary stage and expose gamification as a learning technique. Finally, a didactic experience will be carried out in which we will develop an educational proposal through different recreational activities. |
Cita | Mora González-Valera, C. (2020). El juego como estrategia didáctica y su importancia en el aprendizaje de los niños y niñas en educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CECILIA MORA GONZÁLEZ-VALERA ... | 1.324Mb | [PDF] | Ver/ | |