Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Final Degree Project
Diseño de un programa de intervención para trabajar la educación emocional con alumnado de educación primaria
Author/s | Gutiérrez Torres, Carla |
Director | Llorente Cejudo, María del Carmen |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-04-28 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El principal objetivo de la educación en nuestro país es lograr la inclusión de todo el alumnado. No obstante,
tenemos que ser conscientes de que la sociedad actual exige unas competencias que la escuela, normalmente, ... El principal objetivo de la educación en nuestro país es lograr la inclusión de todo el alumnado. No obstante, tenemos que ser conscientes de que la sociedad actual exige unas competencias que la escuela, normalmente, no proporciona, como es la competencia emocional. Es muy importante conocer y saber gestionar las diferentes emociones que experimentamos cada día, porque, de esta manera, conseguiremos un mayor bienestar personal y aprenderemos a convivir en sociedad. Con la realización de este trabajo, pretendo resaltar la importancia de la Educación Emocional en el ámbito educativo, elaborando un programa de intervención aplicable para el 1º ciclo de Educación Primaria. Dicho programa constará de un total de 16 actividades que se llevarán a cabo bajo un enfoque constructivista, en el que el alumnado participante será el protagonista de su aprendizaje. The main objective of education in our country is to achieve the inclusion of all students. However, we need to be aware that today’s society demands competences that the school, normally, doesn’t provide, as is emotinal ... The main objective of education in our country is to achieve the inclusion of all students. However, we need to be aware that today’s society demands competences that the school, normally, doesn’t provide, as is emotinal competence. It’s very important to know and know how to manage the different emotions that we experience every day, because, in this way, we will achieve greater personal well-bing and learn to living in society. With the realization of this work, I expect to highlight the importance of Emotional Education in the educational field, developing an intervetion program applicable to the 1st cycle of Primary Education. This program will consist of 16 activities to be carried out under a constructivist approach, where the participating students will be the protagonist of their learnign. |
Citation | Gutiérrez Torres, C. (2020). Diseño de un programa de intervención para trabajar la educación emocional con alumnado de educación primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Carla Gutiérrez Torres Educ. ... | 509.9Kb | [PDF] | View/ | |