dc.contributor.editor | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Romero-Domínguez, Lorena R. | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T11:09:52Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T11:09:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Romero-Domínguez, L.R. (2019). Ciclo de Mejora en el Aula para la asignatura Técnicas de Investigación en el Periodismo. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 933-954). Sevilla: Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | e 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/108043 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda las innovaciones introducidas en la asignatura
Técnicas de Investigación en el Periodismo (3º de Grado en Periodismo)
desde la óptica de la implantación de la metodología de
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Aprendemos haciendo cosas,
realizando tareas en nuestra realidad diaria, sustituyendo la idea de
“saber” por “saber hacer”. De este modo, entendemos que los futuros
profesionales de la información y la comunicación solo pueden adquirir
a través de la práctica diaria una rutina de trabajo que les acerque
a los objetivos de esta disciplina periodística. Para ello, hemos
diseñado una pedagogía centrada en el estudiante, quien debe desarrollar
un proyecto de investigación periodística real y publicable
poniendo en juego sus propios intereses como reportero y la experiencia
adquirida en cursos anteriores en terrenos como la redacción
y la deontología. | es |
dc.description.abstract | Our work focuses on the innovations implemented in the field of Investigative
Journalism from the perspective of the Project Based Learning
methodology (PBL). We learn by doing things, performing tasks
in our everydayness, so we have to replace the idea of “knowing” with
“knowing how”. In this way, we understand future journalists can only
acquire their professional skills through daily practice. According to
this point, we design a pedagogy centered on the student, who must
develop a real journalistic project, putting into play its own interests
as a reporter and the experience acquired in previous courses in areas
such as writing and ethic. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto de Ciencias y Educación. Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Técnicas de Investigación en el Periodismo | es |
dc.subject | Grado en Periodismo | es |
dc.subject | Docencia Universitaria | es |
dc.subject | Experimentación Docente Universitaria | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | es |
dc.subject | Investigative Journalism Techniques | es |
dc.subject | Journalism Degree | es |
dc.subject | University Teaching | es |
dc.subject | University Teaching Experimentation | es |
dc.subject | Project Based Learning (PBL) | es |
dc.title | Ciclo de Mejora en el Aula para la asignatura Técnicas de Investigación en el Periodismo | es |
dc.title.alternative | Improvement Cycle in Classroom in the field of Investigative Journalism | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.relation.publisherversion | https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.041 | es |
dc.publication.initialPage | 933 | es |
dc.publication.endPage | 954 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |