Show simple item record

Article

dc.contributor.advisor
dc.creatorGarcía Martín, Migueles
dc.creatorVillar Lama, Arsenioes
dc.creatorFraile Jurado, Pabloes
dc.creatorSánchez Carnero, Noelaes
dc.creatorMárquez Pérez, Joaquínes
dc.date.accessioned2021-04-27T12:18:50Z
dc.date.available2021-04-27T12:18:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Martín, M., Villar Lama, A., Fraile Jurado, P., Sánchez Carnero, N. y Márquez Pérez, J. (2018). Se hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderista. Didáctica Geográfica, 19, 103-125.
dc.identifier.issn0210-492-Xes
dc.identifier.issn2174-6451es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107952
dc.description.abstractLas salidas de campo representan un método de enseñanza fuera del aula muy característico de la Geografía y cuentan con una larga trayectoria histórica. En este artículo presentamos la Salida Itinerante de Geografía, una experiencia docente transversal en la que profesores y alumnos universitarios recorren a pie durante varios días seguidos un espacio de carácter natural y rural. La caminata sirve para vertebrar el trabajo de campo, que se organiza por grupos, abordando las distintas claves territoriales y paisajísticas del ámbito. Asimismo, llevamos a cabo una evaluación de esta experiencia docente que servirá para mejorar futuras ediciones.es
dc.description.abstractThe field trips represent a method of teaching outside the classroom, which is very characteristic in Geography and have a long history. In this paper we present the Salida Itinerante de Geografía, a cross-cutting teaching experience where university teachers and students walk for several days through natural and rural areas. The hike serves to vertebrate the field work, which is organized by groups and themes, addressing the different territorial keys of the area. Likewise, an evaluation of this teaching experience is carried out as a feedback to improve future editions.es
dc.description.abstractLes sorties de terrain constituent une méthode d’enseignement en dehors de la salle de cours caractéristiques de la Géographie qui ont une longue trajectoire historique. Dans cet article, nous présentons la Salida Itinerante de Geografía, une expérience d’enseignement transversale dans laquelle les enseignants et les élèves du parcourent un espace à caractère naturel et rural. La randonnée sert à structurer le travail sur le terrain, organisé en groupes qui abordent les aspectsles plus remarquables du parcours du point de vue territorial. En outre, nous avons effectué une évaluation de cette expérience éducative qui serviront de feedback à appliquer dans les éditions à venir.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de trabajo de Didáctica de la Geografía de la Asociación Española de Geografíaes
dc.relation.ispartofDidáctica Geográfica, 19, 103-125.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsalida de campoes
dc.subjecttransversalidades
dc.subjectsenderismoes
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectespacios naturales protegidoses
dc.subjectfield tripes
dc.subjecttransversalityes
dc.subjectcooperative learninges
dc.subjecttrekkinges
dc.subjectnatural protected areases
dc.subjectsortie de terraines
dc.subjectenseignement transversales
dc.subjectapprentissage coopératifes
dc.subjectrandonnéees
dc.subjectespaces naturels protégéses
dc.titleSe hace Geografía al andar: la salida de campo itinerante y senderistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humanaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21138/DG.418es
dc.identifier.doi10.21138/DG.418es
dc.journaltitleDidáctica Geográficaes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage125es
dc.identifier.sisius21727803es

FilesSizeFormatViewDescription
Varios_sehaceGeografíaalandar.pdf4.555MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional