• Capítulo de Libro
      Icon

      Estudio técnico-comparativo de materiales pictóricos empleados en la escuela quiteña y la pintura de corte de los siglos xvii y xviii 

      Poyatos-Jiménez, Fernando; Cevallos Paredes, Lourdes; Romero-Noguera, Julio (Ministerio de Cultura y Deporte, 2023)
      Este estudio analiza los materiales artísticos empleados en cinco obras expuestas en tres lugares de culto del centro ...
    • Capítulo de Libro
      Icon

      Evolución de las técnicas mixtas sobre la pintura al fresco 

      Liria Cordero, Enrique (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
      El objeto de este texto es realizar un estudio concienzudo de la pintura al fresco que supone la base y estructura pictórica ...
    • Capítulo de Libro
      Icon

      Pintura a la cera: encáustica y derivados en frío 

      González González, Joaquín (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
      La historia de la pintura encáustica está salpicada desde sus orígenes de una serie de interrogantes no aclarados hasta ...
    • Capítulo de Libro
      Icon

      La pintura de iconos: técnicas y procedimientos 

      Palomo Reina, María del Carmen (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
      Este artículo presenta una breve historia de la pintura de iconos, con un especial foco en la producción medieval rusa. Explora además las distintas técnicas y procedimientos de la pintura de iconos.
    • Capítulo de Libro
      Icon

      Realización práctica de un esgrafiado en tres colores 

      Calle González, Juan Manuel (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
      El esgrafiado es un procedimiento de decoración mural consistente en la superposición, sobre una pared, de varias capas ...
    • Capítulo de Libro
      Icon

      La técnica pictórica en la obra de Juan Miguel Sánchez Fernández 

      García Ruiz, José Antonio (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2001)
      Por segunda vez, es para mí un honor poder dirigir unas palabras sobre la persona de Juan Miguel Sánchez, ilustre artista ...
    • Capítulo de Libro
      Icon

      El uso del plano en la composición pictórica 

      García Ruiz, José Antonio (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)
      En este artículo se intenta revelar el uso del plano como elemento que ayuda a ordenar una composición, a la vez que clarifica y explica la estructura de las formas.