Trabajo Fin de Grado
Estereotipos de género en educación infantil: diseño de una propuesta formativa como caso práctico
Autor/es | Cabrera Moreno, Amanda |
Director | Rodríguez Díaz, Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre los estereotipos de género, en la etapa de Educación Infantil. Para
concebir todo lo vinculado con los estereotipos de género, es necesario indagar sobre el proceso de ... El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre los estereotipos de género, en la etapa de Educación Infantil. Para concebir todo lo vinculado con los estereotipos de género, es necesario indagar sobre el proceso de socialización, proceso por el cual las personas somos capaces de asimilar e interiorizar elementos socioculturales, y lo que implica. En su vertiente práctica, se ha optado por el diseño y configuración de una unidad didáctica para el ámbito de educación infantil, específicamente para tres años, sobre las profesiones vinculadas con el tema principal que concierne el Trabajo Fin de Grado. En esta unidad didáctica se manifiesta una serie de objetivos, los cuales no se ejecutan, simplemente se limita a su diseño. No ha sido posible la obtención de resultados, puesto que no se ha podido llevar a cabo la propuesta didáctica diseñada en este trabajo. No ha sido factible intervenir en el aula, ni reflexionar sobre los resultados obtenidos a causa de la situación de estado de alarma que hemos vivido debido a la crisis sanitaria, en la que quedó suspendida toda actividad académica presencial This degree deals with gender stereotypes, in the senior kindergarten stage. In orde to conceive all the aspects related to gender stereotypes, it is necessary to investigate the process of socialisation, a process by ... This degree deals with gender stereotypes, in the senior kindergarten stage. In orde to conceive all the aspects related to gender stereotypes, it is necessary to investigate the process of socialisation, a process by which people are able to assimilate and internalise sociocultural elements, and what this process entails. Considering its practical side, the design and configuration of a unit of work on the field of kindergarten, specifically for three-years-old children, has been chosen based on the professions connected to the main topic which concerns this degree dissertation. This unit of work manifests a series of objectives, which are not fulfilled, but are just limited to their design. It has not been possible to obtain conclusive results since the didactic proposal designed through this work could not be carried out. Neither has it been feasible to intervene in the classroom nor reflect on the results obtained as a consequence of the state of alarm that we all have experienced becuase of the health crisis, in which all face to-face academic activity was called off |
Cita | Cabrera Moreno, A. (2020). Estereotipos de género en educación infantil: diseño de una propuesta formativa como caso práctico. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Amanda Cabrera Moreno E.I 20.pdf | 1.206Mb | [PDF] | Ver/ | |