Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMoráis Morán, José Albertoes
dc.date.accessioned2021-04-22T14:06:34Z
dc.date.available2021-04-22T14:06:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMoráis Morán, J.A. (2020). 1862: un contexto británico para el palacio de la Alhambra (Santiago, Chile). En Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (699-715), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17962-26-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107598
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la trayectoria del arquitecto Manuel Aldunate Avaria, que concibió en el año 1862 el llamado palacio de la Alhambra en Santiago de Chile, por encargo de Francisco de Ossa. Tradicionalmente se defendió que el tracista había viajado a Granada para estudiar y copiar los ornamentos del edificio medieval. Sin embargo, este estudio demuestra que otra de las vías por las que Aldunate gestó las formas neoárabes de la mansión chilena fue a través del conocimiento de la recreación que Owen Jones había realizado del famoso Patio de los Leones en Sydenham (Londres) y la difusión internacional que habían alcanzado sus dibujos, fuente de inspiración seguida por Aldunate muy cercanamente.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the trajectory of the architect Manuel Aldunate Avaria, who designed in 1862 the so-called Alhambra palace in Santiago, Chile, under the patronage by Francisco de Ossa. Traditionally it was indicated that the architect traveled to Granada to study and copy the ornaments of the medieval building. However, this study confirms that Aldunate used another way to create the Neo-Moorish forms of the Chilean mansion: the recreation that Owen Jones made of the famous The Court of the Lions in Sydenham (London) and the international dissemination of his drawings, inspiration for Aldunate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 699-715.
dc.subjectPalacio de la Alhambraes
dc.subjectNeoárabees
dc.subjectManuel Aldunatees
dc.subjectSantiago de Chilees
dc.subjectOwen Joneses
dc.subjectInglaterraes
dc.subjectAlhambraes
dc.subjectNeo-Moorishes
dc.subjectEnglandes
dc.title1862: un contexto británico para el palacio de la Alhambra (Santiago, Chile)es
dc.title.alternative1862: A british context for the Alhambra palace (Santiago, Chile)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage699es
dc.publication.endPage715es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020)es
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
48_Moráis_Morán.pdf10.85MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.