dc.creator | Lara-Barranco, Paco | es |
dc.creator | García-Suárez, Lola | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T11:54:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T11:54:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Lara-Barranco, P. y García-Suárez, L. (2011). Hernández Pijuan: Cuando la pintura se vuelve objeto. Estúdio, Artistas sobre Outras Obras, 2 (3), 108-114. | |
dc.identifier.issn | 1647-6158 | es |
dc.identifier.issn | 1647-7316 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107590 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación analiza los signos de apertura a la experimentación plástica y de la universalidad que representa la obra del pintor y profesor universitario, Joan Hernández Pijuan. Nos centramos en su producción de los 90: culmen de una pintura-objeto, sintética en dibujo y densa en materia. El reconocimiento de su obra por la crítica con acreditado prestigio así como su impulso en la dinamización de las metodologías docentes han sido los dos motivos para estudiar a este autor. | es |
dc.description.abstract | This paper analyzes the signs of opennes to artistic experimentation and universality that offer Joan Hernández Pijuan's work, painter and university professor. We focus on his production of the 90's: culmination of a painting -as-an-object, synthetic drawing and painting desity. The recognition of is work by cristicism with establishde prestige and his momentum in energizing the teaching methodologies, have been the thwo reasons to spotlight on this author. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes | es |
dc.relation.ispartof | Estúdio, Artistas sobre Outras Obras, 2 (3), 108-114. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hernández Pijuan, Joan, 1931-2005 | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Objeto | es |
dc.subject | Densidad Pictórica | es |
dc.subject | Dibujo | es |
dc.subject | Espacio | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Painting | es |
dc.subject | Object | es |
dc.subject | Painting Density | es |
dc.subject | Drawing | es |
dc.subject | Space | es |
dc.subject | Memory | es |
dc.title | Hernández Pijuan: Cuando la pintura se vuelve objeto | es |
dc.title.alternative | Hernández Pijuan: When painting turns object | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM447: Arte y Técnica | es |
dc.journaltitle | Estúdio, Artistas sobre Outras Obras | es |
dc.publication.volumen | 2 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 108 | es |
dc.publication.endPage | 114 | es |