Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMorató Agrafojo, Yolandaes
dc.date.accessioned2021-04-22T11:24:34Z
dc.date.available2021-04-22T11:24:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMorató Agrofojo, Y. (2020). Vanguardia británica y mercado: el caso de Wheels (1916-1921), de Edith Sitwell. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (609-621), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17962-26-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107579
dc.description.abstractEn la segunda década del siglo XX, un grupo de intelectuales, escritores y pintores revolucionaron el formato de las publicaciones periódicas en lengua inglesa. Impulsados por los movimientos de vanguardia que se extendieron por Europa, durante la Primera Guerra Mundial se publicaron en Londres revistas donde se dieron la mano textos innovadores ilustrados por algunas de las que se convertirían en figuras fundamentales de la pintura de vanguardia de la primera mitad de siglo, como William Roberts y Wyndham Lewis. Las ediciones pioneras de Edith Sitwell atrajeron la atención de otros editores y abrieron la senda de la experimentación estética. Hoy en día, estas ediciones son piezas de coleccionismo, se han revalorizado y alcanzan altos precios de mercado.es
dc.description.abstractIn the second decade of the 20th century, a group of intellectuals, writers, and painters revolutionized the format of periodicals in the English language. Triggered by avant-garde movements which spread rapidly throughout Europe, several magazines were published in London throughout the Great War years; they included innovative texts illustrated by figures who would become key in the world of avant-garde painting of the first half of the century, such as William Roberts and Wyndham Lewis. The pioneering editions of Edith Sitwell attracted the attention of publishers and editors and set the pace for aesthetic experimentation. Nowadays, these editions are collectors' items; they have been revalued and reach high market prices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 609-621.
dc.subjectdiseño de cubiertases
dc.subjectvanguardia británicaes
dc.subjectpublicaciones periódicases
dc.subjectelementos paratextualeses
dc.subjectcover designes
dc.subjectBritish avant-gardees
dc.subjectperiodicalses
dc.subjectparatextual elementses
dc.titleVanguardia británica y mercado: el caso de Wheels (1916-1921), de Edith Sitwelles
dc.title.alternativeThe british avant-garde and the marketplace: Wheels (1916-1921), edited by Edith Sitwelles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage609es
dc.publication.endPage621es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020)es
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
41_Moratò_Yolanda.pdf8.514MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.