Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSerrano Ruiz, Teresaes
dc.date.accessioned2021-04-22T10:45:26Z
dc.date.available2021-04-22T10:45:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSerrano Ruiz, T. (2020). De la fotografía de Clifford y Laurent a la tarjeta postal de Hauser y Menet en Valladolid. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (579-593), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17962-26-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107569
dc.description.abstractLas tomas fotográficas de Valladolid por Charles Clifford y Jean Laurent a mediados del siglo XIX es un ejemplo máxime de coleccionismo y mecenazgo para la Casa Real. La reina Isabel II encargó a ambos la labor de fotografiar la ciudad de Valladolid. Estas imágenes nacían para colocarse en álbumes y así poder coleccionarse. Esto desencadenaría, en un reconocido prestigio para estos dos fotógrafos. Con Jean Laurent se llegó a crear una reedición de catálogos con sus tomas considerándose las fotografías como obras de arte, y así dando paso al coleccionismo de fotografías. En el siglo XX la expansión comercial de la fotografía va mutando hacia la impresión de tarjetas postales como las fototipias de la empresa Hauser y Menet.es
dc.description.abstractThe photographic shots of Valladolid by Charles Clifford and Jean Laurent in the mid-nineteenth century is a prime example of collecting and patronage for the Royal House. Queen Isabel II commissioned both the work of photographing the city of Valladolid. These images were born to be placed in albums and thus be able to be collected. This would trigger, in a recognized prestige for these two photographers. With Jean Laurent, a reissue of catalogs with their shots was created, considering photographs as works of art, and thus giving way to the collection of photographs. In the twentieth century the commercial expansion of photography is changing towards the printing of postcards such as the phototypes of the company Hauser and Menet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 579-593.
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectIsabel IIes
dc.subjectCliffordes
dc.subjectLaurentes
dc.subjectValladolides
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectQueen Elizabeth II of Spaines
dc.titleDe la fotografía de Clifford y Laurent a la tarjeta postal de Hauser y Menet en Valladolides
dc.title.alternativeFrom the pictures of Clifford and Laurent to postcards of Hauser & Menet. The case of Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage579es
dc.publication.endPage593es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado Artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020)es
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
39_Serrano_Ruiz.pdf10.20MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.