Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCarmona Sarmiento, José Carloses
dc.creatorSánchez Salvador, Paulaes
dc.date.accessioned2021-04-22T08:03:44Z
dc.date.available2021-04-22T08:03:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Salvador, P. (2020). Concordancia entre los valores presentes en los cuentos populares y los establecidos en la legislación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107528
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una comparación entre los valores presentes en algunos cuentos populares recopilados entre los siglos XVII y XVIII, y aquellos que se pretende que el alumnado adquiera en la etapa de Educación Primaria, establecidos en la Orden de 17 de marzo de 2015 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. Para ello, en primer lugar, se ha pretendido concretar la idea de valor, a pesar de ser un concepto utilizado y explicado por muchos autores, complicado de definir, y clasificado de diversas formas. En segundo lugar, se han destacado los valores que se deben adquirir, según la legislación, en el aula. Por último, se han analizado los valores presentes en cuentos populares y se han comparado con los anteriores. Con esta comparación se investiga si los valores que subyacen a estos cuentos son adecuados para el público infantil, teniendo en cuenta que serán referentes para este. Asimismo, se recalca la importancia que tienen para la formación personal y para una convivencia enriquecedora en sociedad.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, a comparison is made between the values present in a series of fairy tales collected between the 17th and 18th centuries, and those that students are expected to acquire in Primary School, set by the Decree of 17 March 2015 developing the curriculum for Primary Education in Andalusia. First the concept of value was developed based on its different interpretations in literature. This showed that value is a complicated concept to define. Second the values that must be acquired in the classroom, according to the current legislation, have been presented. Finally, the values present in the fairy tales have been analyzed and compared to those previously mentioned. This project studied whether the values underlying fairy tales are appropriate for young readers, and if they should be used as references in primary school. Likewise, the importance they have for personal education and for an enriching coexistence in society is emphasized.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent39 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses
dc.subjectCuentoses
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectValueses
dc.subjectTaleses
dc.subjectLegislationes
dc.subjectCoexistencees
dc.subjectEducationes
dc.titleConcordancia entre los valores presentes en los cuentos populares y los establecidos en la legislaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Lengua y Literatura Alemana y Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Paula Sánchez Salvador Edu. Prim ...435.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional