dc.contributor.advisor | Carmona Sarmiento, José Carlos | es |
dc.creator | Sánchez Salvador, Paula | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T08:03:44Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T08:03:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Salvador, P. (2020). Concordancia entre los valores presentes en los cuentos populares y los establecidos en la legislación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107528 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una comparación entre los valores
presentes en algunos cuentos populares recopilados entre los siglos XVII y XVIII, y aquellos
que se pretende que el alumnado adquiera en la etapa de Educación Primaria, establecidos en
la Orden de 17 de marzo de 2015 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la
Educación Primaria en Andalucía. Para ello, en primer lugar, se ha pretendido concretar la idea
de valor, a pesar de ser un concepto utilizado y explicado por muchos autores, complicado de
definir, y clasificado de diversas formas. En segundo lugar, se han destacado los valores que se
deben adquirir, según la legislación, en el aula. Por último, se han analizado los valores
presentes en cuentos populares y se han comparado con los anteriores. Con esta comparación
se investiga si los valores que subyacen a estos cuentos son adecuados para el público infantil,
teniendo en cuenta que serán referentes para este. Asimismo, se recalca la importancia que
tienen para la formación personal y para una convivencia enriquecedora en sociedad. | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, a comparison is made between the values present in a series
of fairy tales collected between the 17th and 18th centuries, and those that students are expected
to acquire in Primary School, set by the Decree of 17 March 2015 developing the curriculum
for Primary Education in Andalusia. First the concept of value was developed based on its
different interpretations in literature. This showed that value is a complicated concept to define.
Second the values that must be acquired in the classroom, according to the current legislation,
have been presented. Finally, the values present in the fairy tales have been analyzed and
compared to those previously mentioned. This project studied whether the values underlying
fairy tales are appropriate for young readers, and if they should be used as references in primary
school. Likewise, the importance they have for personal education and for an enriching
coexistence in society is emphasized. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 39 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Valores | es |
dc.subject | Cuentos | es |
dc.subject | Legislación | es |
dc.subject | Convivencia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Values | es |
dc.subject | Tales | es |
dc.subject | Legislation | es |
dc.subject | Coexistence | es |
dc.subject | Education | es |
dc.title | Concordancia entre los valores presentes en los cuentos populares y los establecidos en la legislación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Doble Grado en Lengua y Literatura Alemana y Educación Primaria | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |