Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDomínguez Domínguez, María Luisaes
dc.creatorPinto Pérez, Raqueles
dc.date.accessioned2021-04-22T07:57:55Z
dc.date.available2021-04-22T07:57:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPinto Pérez, R. (2020). Estereotipos de género en los cuentos populares. Diseño de propuestas formativas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107526
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado, que tiene como título Estereotipos de Género en los Cuentos Populares, está planteado como un diseño de propuestas formativas para reconocer y analizar los estereotipos de género que podemos encontrar en los cuentos populares. En este trabajo se menciona la importancia de la lectura, el fomento del hábito lector, la transmisión de valores a través de la literatura infantil y los diferentes géneros literarios que existen. Se centra concretamente en el cuento popular y se analizan los estereotipos de género que encontramos en él. También se presenta una propuesta de intervención en el aula a través de actividades en las que se trabaja el espíritu crítico con el alumnado, además del análisis de los roles de género dentro de los cuentos populares y su reflexión. Las actividades están basadas en un cuento popular específico, Blancanieves y los siete enanitos. Aunque se puede adaptar a cualquier otro cuento popular. Este trabajo concluye con la intervención propuesta, la cual no ha sido posible llevar a cabo debido al COVID-19.es
dc.description.abstractIn this Final Project, which has as its title Gender Stereotypes in Popular Tales, it is proposed as a design of formative proposals to recognize and analyse the gender stereotypes that we can find in popular tales. This project mentions the importance of reading, the promotion of the reading habit, the transmission of values through children's literature and the different literary genres that exist. It focuses specifically on the popular story and analyses the gender stereotypes found in it. A proposal for intervention in the classroom is also presented through activities in which the critical spirit is worked with students, as well as the analysis of gender roles within folk tales and their reflection. The activities are based on a specific folk tale, Snow White and the Seven Dwarfs. Although it can be adapted to any other folk tale. This project concludes with the proposed intervention, which has not been possible due to COVID-19.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuentos populareses
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectHábito lectores
dc.subjectFolk taleses
dc.subjectStereotypeses
dc.subjectGenderes
dc.subjectChildren's literaturees
dc.subjectReading habites
dc.titleEstereotipos de género en los cuentos populares. Diseño de propuestas formativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericanaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Marta Salazar Villanueva Edu. ...704.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional