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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRivera Boza, Juan Antonioes
dc.creatorCerdeira Porras, Maríaes
dc.date.accessioned2021-04-22T07:55:25Z
dc.date.available2021-04-22T07:55:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCerdeira Porras, M. (2020). Enseñanza de las matemáticas a través de la gamificación. Diseño de un Escape Room para 1º de primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107524
dc.description.abstractAnte una sociedad cambiante se hace imprescindible la investigación de nuevas formas de enseñanza que permitan conseguir un aprendizaje significativo en todos los estudiantes. En un primer lugar se profundiza en el concepto de aprendizaje significativo y en los factores que lo condicionan, haciendo hincapié en el desarrollo motivacional del estudiantado. Después tiene lugar una investigación sobre el juego y la gamificación en las aulas de primaria, siempre enfocada en la asignatura de matemáticas. Una vez se adquiridas las bases teóricas necesarias, se diseña un Escape Room para alumnos de 1º de primaria teniendo en cuenta las competencias clave, los contenidos y los objetivos que se especifican en el currículo. Por último, tras un análisis de los resultados obtenidos después de una intervención en el CEIP Maestro Juan Morejón de Ceuta, marcada por el Estado de Alarma y el cierre de los colegios, se concluye que se ha conseguido aumentar la motivación y el interés de los estudiantes por la asignatura, al mismo tiempo que se trabajan todos los objetivos y contenidos propuestos.es
dc.description.abstractIn the face of a changing society, it is essential to investigate new forms of teaching that will allow all students to achieve significant learning. In the first place, the concept of significant learning and the factors that condition it are studied in depth, emphasizing the motivational development of the student body. Then, research is carried out on play and gamification on primary classrooms, always focusing on the subject of mathematics. Once the necessary theoretical bases have been acquired, an Escape Room is designed for 1st grade students, taking into account the key competences, contents and objectives specified in the curriculum. Finally, after an analysis of the results obtained after an intervention in the CEIP Maestro Juan Morejón of Ceuta marked by the State of Alarm and the closure of the schools, it is concluded that it has been possible to increase the motivation and interest of the students in the subject, while working on all the objectives and contents proposed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectTrabajo cooperativoes
dc.subjectMotivación intrínsecaes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectEscape roomes
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectCooperative workes
dc.subjectIntrinsic motivationes
dc.subjectGamificationes
dc.titleEnseñanza de las matemáticas a través de la gamificación. Diseño de un Escape Room para 1º de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

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María Cerdeira Porras Edu Prim. ...6.714MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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