Trabajo Fin de Grado
El examen y su relación con el aprendizaje y la formación de identidades
Autor/es | Rodríguez Prieto, Teresa |
Director | Pérez Guerrero, Vicente Miguel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-20 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | No es un secreto que la evaluación se ha convertido en el eje de la educación y que el examen
sigue siendo el instrumento predominante para llevarla a cabo. Al igual que es sabido que el
concepto de evaluación ha ... No es un secreto que la evaluación se ha convertido en el eje de la educación y que el examen sigue siendo el instrumento predominante para llevarla a cabo. Al igual que es sabido que el concepto de evaluación ha avanzado en la actualidad y que la escuela tiene un papel fundamental en la formación de nuestras identidades. A lo largo de este trabajo se reúnen y comparan las opiniones que diversos teóricos exponen en torno a dos temas fundamentales: si el examen puede cumplir las expectativas del concepto de evaluación actual y cómo el examen afecta a la form It is no secret that evaluation has become the backbone of education and that examination remains the predominant instrument for carrying it out. Just as it is known that the concept of evaluation has advanced today ... It is no secret that evaluation has become the backbone of education and that examination remains the predominant instrument for carrying it out. Just as it is known that the concept of evaluation has advanced today and that the school has a fundamental role in the formation of our identities. Throughout this work, we gather and compare the opinions that various theorists present on two fundamental issues: whether the examination can meet the expectations of the current concept of evaluation and how the examination affects the formation of our identities as human beings belonging to a society and as individuals. |
Cita | Rodríguez Prieto, T. (2020). El examen y su relación con el aprendizaje y la formación de identidades. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Teresa Rodríguez Prieto Educ. ... | 774.2Kb | [PDF] | Ver/ | |