Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Argote de Molina y Johannes Stradanus: las estampas de la edición príncipe del Libro de la Montería (Sevilla, 1582). Una revisión de las fuentes textuales y visuales
dc.creator | Algarín González, Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T10:48:49Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T10:48:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Algarín González, I. (2020). Argote de Molina y Johannes Stradanus: las estampas de la edición príncipe del Libro de la Montería (Sevilla, 1582). Una revisión de las fuentes textuales y visuales. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (289-307), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17962-26-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107438 | |
dc.description.abstract | En este trabajo hemos querido abordar la problemática existente con las estampas del Libro de la Montería, de la denominada “edición príncipe”, publicada por Argote de Molina en 1582. En el prólogo de la edición facsímil de 1979 se divide la posible autoría entre Mateo Pérez Alesio y Juan de Arfe y Villafañe, siendo esta atribución repetida por distintas publicaciones, ediciones y medios digitales. Intentaremos esclarecer el origen de esta atribución, afinar en lo que a Juan de Arfe se refiere y puntualizar en lo que a Mateo Pérez de Alesio concierne. Además expondremos el problema metodológico existente en las relaciones anteriores de las estampas de Stradanus y las de la edición sevillana. | es |
dc.description.abstract | In this work we wanted to address an existing problem with the prints of el Libro de la Montería, of the “prince edition”, published by Argote de Molina in 1582. In the prologue of the facsimile edition of 1979 the possible authorship is divided between Mateo Pérez Alesio and Juan de Arfe and Villafañe, being this attribution repeated by different publications, editions and digital media. We will try to clarify the origin of this attribution, refine the ascribe of Juan de Arfe to and clear about the ascription of Mateo Pérez de Alesio. We will also expose the methodological problem existing in the previous relations of the Stradanus prints and those of the Seville edition. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 289-307. | |
dc.subject | Argote de Molina | es |
dc.subject | Stradanus | es |
dc.subject | Mateo Pérez de Alesio | es |
dc.subject | Libro de la Montería | es |
dc.title | Argote de Molina y Johannes Stradanus: las estampas de la edición príncipe del Libro de la Montería (Sevilla, 1582). Una revisión de las fuentes textuales y visuales | es |
dc.title.alternative | Argote de Molina and Johannes Stradanus: the prints of the prince edition of the Libro de la Montería (Seville, 1582). A review of textual and visual sources | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.publication.initialPage | 289 | es |
dc.publication.endPage | 307 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
19_Algarín_González.pdf | 12.02Mb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.