Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
¿Mecenazgo anónimo?: promotores y canteros en época románica
dc.creator | Párbole Martín, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T09:09:41Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T09:09:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Párbole Martín, C. (2020). ¿Mecenazgo anónimo?: promotores y canteros en época románica. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (159-177), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17962-26-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107423 | |
dc.description.abstract | Durante mucho tiempo el arte románico ha sido considerado un arte anónimo, si bien los grandes centros cuentan con una documentación más amplia que ha permitido arrojar algo de luz en este asunto, los pequeños núcleos románicos se han visto privados de dicho estudio, al ser considerados menos trascendentales. La revisión de las fuentes, así como el acercamiento a las iglesias románicas como un documento en piedra, nos permitirá conocer el papel que jugaban los promotores y el mecenazgo que ejercían en el románico rural. En este estudio nos centraremos en la figura de los canteros, buscando entender el papel que desempeñaban y el objetivo que pretendían conseguir con sus construcciones. Nuestro objeto de estudio serás el románico de la zona norte de Palencia, espacio que concentra la mayor cantidad de románico del mundo. | es |
dc.description.abstract | For a long time Romanesque art has been considered an anonymous art, although the large centers have a broader documentation that has shed some light on this issue, the small Romanesque nuclei have been deprived of such study, being considered less momentous. The review of the sources, as well as the approach to the Romanesque churches as a document in stone, will allow us to know the role played by the promoters and the patronage that they exercised in rural Romanesque. In this study we will focus on the figure of the stonemasons, seeking to understand the role they played and the goal they intended to achieve with their buildings. Our object of study will be the Romanesque one of the North zone of Palencia, space that concentrates the greater amount of Romanesque of the world. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.relation.ispartof | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 159-177. | |
dc.subject | Románico | es |
dc.subject | rural | es |
dc.subject | promotores | es |
dc.subject | canteros | es |
dc.subject | Palencia | es |
dc.subject | Romanesque | es |
dc.subject | patronage | es |
dc.subject | stonemasons | es |
dc.title | ¿Mecenazgo anónimo?: promotores y canteros en época románica | es |
dc.title.alternative | Anonymous patronage?: promoters and stonemasons in romanesque period | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.publication.initialPage | 159 | es |
dc.publication.endPage | 177 | es |
dc.eventtitle | Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
11_Párbole_Martín.pdf | 11.41Mb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.