Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLanzafame, Andreaes
dc.date.accessioned2021-04-20T07:46:39Z
dc.date.available2021-04-20T07:46:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLanzafame, A. (2020). Manzù o dell’arte non eloquente. Il contesto europeo. En Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (48-62), Universidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historia: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-17962-26-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107408
dc.description.abstractDurante los años cincuenta las obras de Giacomo Manzù siempre fueron consideradas por los críticos italianos en relación al ámbito del arte religioso. Esa interpretación parcial fue, de hecho, el origen del escaso interés por la producción profana del artista y de las opiniones generalmente negativas de los críticos. El interés insuficiente de los críticos italianos respecto a las innovaciones estilísticas de las esculturas de Manzù se opone a la reputación positiva que el artista estaba ganando en Inglaterra, donde fue valorado como uno de los mejores escultores italianos. Esa intervención, que añade informaciones complementarias a mis estudios precedentes sobre Manzù y el Arte Británico, se concentra en el contexto europeo en que el artista estaba desarrollando su nuevo estilo, confrontándose con el Realismo y la Abstracción. Esas nuevas reflexiones revelan contaminaciones y soluciones típicas de la escena artística Europea coetánea.es
dc.description.abstractThroughout the course of the Fifties Giacomo Manzù’s work has been considered by Italian critics on the basis of its summary connection with sacred art domain. This exclusive but partial interpretation brought a general lack of interest in Manzù’s non-sacred outcome and was the primary reason of his sculptured oeuvres critical misfortune. The neglectfulness of Italian critics for the stylistic development of the artist’s bronzes contrasts with critical credit Manzù simultaneously had in England, where he rapidly became one of the most appreciated modern Italian sculptors. This paper, which represents a supplement to my previous studies on Manzù and British Art, focuses on the European context in which the Italian artist was developing a new style, spreading light on his experimental approach to Realism and Abstraction. These new reflections, added to my previous ones, represent a profitable opportunity to deconstruct the traditional approach to the artist’s work, ascribing it to the contemporary artistic trends in Europe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isoitaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020) (2020), pp. 48-62.
dc.subjectGiacomo Manzùes
dc.subjectArte Británicoes
dc.subjectPiero della Francescaes
dc.subjectRenato Guttusoes
dc.subjectMax Billes
dc.subjectBritish Artes
dc.titleManzù o dell’arte non eloquente. Il contesto europeoes
dc.title.alternativeManzù or the ineloquent in art: the european contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage48es
dc.publication.endPage62es
dc.eventtitleColeccionismo, mecenazgo y mercado artístico: Orbis Terrarum. IV Congreso Internacional (2020)es
dc.eventinstitutionUniversidad de Sevilla. Facultad de Geografía e Historiaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3_Lanzafame_Andrea.pdf9.065MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.