Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSiles Rojas, Carmenes
dc.creatorFernández Rueda, Inéses
dc.date.accessioned2021-04-16T11:29:15Z
dc.date.available2021-04-16T11:29:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernández Rueda, I. (2020). Robótica educativa adaptada al alumnado con TEA. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107244
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado muestra una propuesta de intervención educativa donde se trabaja el uso de la robótica como recurso educativo en las aulas, para potenciar destrezas y habilidades comunicativas y sociales, puesto que se trata de una propuesta de robótica educativa adaptada al alumnado con TEA. La propuesta, en la que los estudiantes utilizarán una herramienta robótica llamada Robot Mouse, está diseñada para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del primer ciclo de Educación Primaria. A través de una serie de actividades propuestas y una metodología activa, intentaremos que los alumnos con TEA se beneficien de un ambiente de aprendizaje basado en el juego, la motivación y el interés como características principales gracias al uso de la tecnología robótica. Mediante el uso de la robótica educativa, creemos en base a las conclusiones de los múltiples estudios llevados a cabo que los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) pueden adquirir una colección de aprendizajes significativos en un marco interactivo dentro del aula que ayuda a fomentar la inclusión de este estudiantadoes
dc.description.abstractThat final degree project shows an educational intervention proposal where it works the use of robotics as an educational resource in the classroom, to maximize the communicative and social skills and abilities in students, because it is a proposal of educational robotics adapted to students with ASD. This proposal, in which students will use a robotic tool called Robot Mouse, is designed for students with Autism Spectrum Disorder (ASD) of the first cycle of Primary Education. Through a series of proposed activities and an active methodology, we pretend that students with ASD benefit from a learning environment based on play, motivation and interest as main characteristics thanks to the use of robotic technology. Through the use of educational robotics, we believe based on the conclusions of the multiple studies carried out that students with special educational needs (SEN) could acquire a collection of significant learning in an interactive setting within the classroom that helps promote the inclusion of all studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent106 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectAutismoes
dc.subjectJuego educativoes
dc.subjectRobóticaes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectSchool integrationes
dc.subjectAutismes
dc.subjectEducational gamees
dc.subjectRoboticses
dc.subjectSpecial educationes
dc.titleRobótica educativa adaptada al alumnado con TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Inés Fernández Rueda Educ. Prim ...6.638MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional