Trabajo Fin de Grado
Acercamos la naturaleza a la escuela con mi amiga la mariquita
Autor/es | Alonso Dorado, José Miguel |
Director | Daza Navarro, María Paula |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Enseñar a los estudiantes, aquellos conocimientos vinculados al medio ambiente, resulta imprescindible
en nuestros días. El área de Ciencias de la Naturaleza debe abarcar sus contenidos acercándolos al entorno
natural ... Enseñar a los estudiantes, aquellos conocimientos vinculados al medio ambiente, resulta imprescindible en nuestros días. El área de Ciencias de la Naturaleza debe abarcar sus contenidos acercándolos al entorno natural y social en el que se desarrolla el alumnado. Por todo esto, presentaremos una actividad para explicar ese acercamiento al entorno natural desde la escuela, y con ello, los valores que desarrollará el alumnado. Inicialmente, profundizaremos en una serie de contenidos relacionados con la unidad didáctica a desarrollar, como los artrópodos (especialmente los insectos), las angiospermas y los huertos escolares y parques cercanos. Paralelamente, elaboraremos una serie de materiales de apoyo al material educativo. Con todo ello, realizaremos un diseño de intervención en la que explicaremos cómo se puede acercar la naturaleza al alumnado de una forma alternativa. Teaching students, those knowledge linked to the environment, it is essential in our days. The Natural Sciences area must cover its contents bringing them closer to the natural and social environment in which the students ... Teaching students, those knowledge linked to the environment, it is essential in our days. The Natural Sciences area must cover its contents bringing them closer to the natural and social environment in which the students develop. For all this, we will present an activity to explain this approach to the natural environment from school, and with it, the values that students will develop. Initially, we will delve into a series of contents related to the didactic unit to be developed, such as arthropods (especially insects), angiosperms and nearby school gardens and parks. In parallel, we will develop a series of materials to support the educational material. With all this, we will carry out an intervention design in which we will explain how nature can be approached to the students in an alternative way. |
Cita | Alonso Dorado, J.M. (2020). Acercamos la naturaleza a la escuela con mi amiga la mariquita. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
José Miguel Alonso Dorado Edu. ... | 2.188Mb | [PDF] | Ver/ | |