Trabajo Fin de Grado
La filosofía para niños: propuesta para la educación en la no violencia contra el acoso escolar
Autor/es | Aspás Paredes, Gloria |
Director | Barrientos Rastrojo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El presente trabajo es una investigación acerca de cómo la Filosofía para Niños podría contribuir a disminuir
la incidencia del acoso escolar a partir de los factores de protección que posee, teniendo en cuenta que se ... El presente trabajo es una investigación acerca de cómo la Filosofía para Niños podría contribuir a disminuir la incidencia del acoso escolar a partir de los factores de protección que posee, teniendo en cuenta que se trata de una propuesta con tintes éticos: el desarrollo del pensamiento complejo, compuesto por el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso; los valores democráticos; el diálogo – la mayéutica; la comunidad de investigación…Para ello, en primer lugar, se realiza una investigación para profundizar en las características definitorias de la propuesta de FpN. A continuación, se lleva a cabo el mismo proceso con el fenómeno del acoso escolar a partir de la búsqueda y recopilación bibliográfica. Por último, se relaciona la FpN y el acoso escolar y se responde a la pregunta inicial planteada, seguida de las conclusiones del trabajo. This current composition is an investigation about how the Philosophy For Children can help to reduce bullying in the school based on protection factors It posses, considering It is a proposal with an ethical touch: ... This current composition is an investigation about how the Philosophy For Children can help to reduce bullying in the school based on protection factors It posses, considering It is a proposal with an ethical touch: the higher – order thinking development is composed of Critical, Creative and Caring thinking; the democratical values; the dialogue – maieutics; the Community of Inquiry... To achieve that, first of all, an investigation to go in deep about the main characteristics of the FpN proposal is realized. After that, the same process is done, but this time about the school-bullying phenomenon from the searching and bibliographical investigation. Last of all, FpN and bullying are related and the beginning question is answered, followed by the conclusions. |
Cita | Aspás Paredes, G. (2020). La filosofía para niños: propuesta para la educación en la no violencia contra el acoso escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Gloria Aspás Paredes E.I 20.pdf | 1.129Mb | [PDF] | Ver/ | |