Listar Laboratorio de arte - 2020 - Nº 32 por título
Mostrando ítems 12-18 de 18
-
Artículo
"Para la memoria del pastor dadivoso": un retrato del arzobispo Delgado y Venegas en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este artículo se estudia de forma pormenorizada un retrato del arzobispo Francisco Javier Delgado y Venegas (1714-1781), ...
-
Artículo
La Plaza de la Alfalfa de Sevilla en el siglo XIX: intervenciones urbanísticas y proyectos
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)La plaza de la Alfalfa se formó en el siglo XIX, aunque el espacio donde hoy se ubica desempeñó un relevante papel en la ...
-
Artículo
Proceso constructivo y ornamental de la capilla del Santísimo Sacramento de la parroquia cordobesa de San Miguel (1760-1762)
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este artículo se estudia el proceso constructivo y ornamental de la capilla del Sagrario de la parroquia de San Miguel ...
-
Artículo
Los púlpitos para el canto de la epístola y del evangelio en las iglesias parroquiales de Jerez de la Frontera (siglos XVI-XVIII)
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)La funcionalidad de los púlpitos gemelos o ambones, que, ubicados a la entrada del presbiterio, servían para el canto de ...
-
Artículo
El retablo mayor de la capilla de la Vera Cruz de Marchena (Sevilla)
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este trabajo se analizan los retablos que poseyó la hermandad del Señor de la Santa Vera Cruz de la localidad de ...
-
Artículo
Santa María de Arcos de la Frontera y la Sacristía de los cálices de la Catedral de Sevilla: un viaje de ida y vuelta en la obra de Diego de Riaño
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)La iglesia de Santa María de Arcos de la Frontera es una obra del máximo interés en el conjunto del Tardogótico andaluz. ...
-
Artículo
Sobre el copón de oro que se fabricó en "correspondenica con el gusto y belleza" de la urna de Valadier para el monumento del Jueves Santo de la Catedral de Sevilla
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este artículo se estudia una importante obra del tesoro de la catedral de Sevilla: el copón de oro y pedrería que se hizo para reservar al Santísimo Sacramento en la urna de oro labrada por Luigi Valadier