Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorCabello Pino, Lauraes
dc.date.accessioned2021-04-15T12:29:24Z
dc.date.available2021-04-15T12:29:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCabello Pino, L. (2020). Los estilos de aprendizaje en las bandas de música. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107143
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se recogen los modelos de aprendizajes que encontramos en la enseñanza musical actual: formal, no formal e informal. El objetivo de esta investigación es conocer cada uno de esto de estos estilos de enseñanza-aprendizaje y su relación con los músicos populares y las Banda de Música. De este modo, se ha hecho una investigación de tipo cualitativo a una muestra de 120 personas, todas ellas pertenecientes a las Bandas de Algámitas y El Saucejo. Se ha podido comprobar que en las Bandas de Música existe una formación plenamente no formal determinada por el proceso de enseñanza y de aprendizaje que existe en ella. Además, está determinado por la motivación que existe para continuar en ella, ya que es plenamente intrínseca, pues nace del músico sin obligación de permanecer en ella. Por último, se observa la importancia de la interacción que se da entre los músicos populares y la relación que se establece gracias a este modelo ya que, debido a este modelo de enseñanza, los alumnos interaccionan e intercambian experiencias y conocimientos, lo que hace que los músicos creen lazos de amistad dentro de esta organización.es
dc.description.abstractIn the following essay the learning models that we find in current music education are investigated: formal, non-formal and informal. The main purpose of this research is to explore each one of these teaching-learning styles and their relationship with popular musicians and Music Bands. In this way, it is a qualitative research has been carried out on a sample of 129 people, all of them belonging to the Bands of Algámitas and El Saucejo. It can be verified that in the Music Bands there is a completely non-formal training determined by the teaching and learning process that taking place in them. In addition, it is determined by the motivation that exists to continue in it, since it is fully intrinsic, born from the musician without obligation to remain in it. Finally, the relevance of the interaction that occurs between popular musicians and the relationship that is established thanks to this model is observed since, because of this teaching model, students interact and exchange experiences and knowledge, which makes the musicians create bonds of friendship within this organization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación formales
dc.subjectEducación no formales
dc.subjectEducación informales
dc.subjectMúsicos populareses
dc.subjectBandas de músicaes
dc.subjectFormal educationes
dc.subjectNon-formal educationes
dc.subjectInformal educationes
dc.subjectPopular musicianses
dc.subjectMusic bandses
dc.titleLos estilos de aprendizaje en las bandas de músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cabello Pino, Laura Edu Prim. ...1.020MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional