Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAguilar Gil, Martaes
dc.creatorPeña Calzado, Elenaes
dc.date.accessioned2021-04-15T11:47:59Z
dc.date.available2021-04-15T11:47:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPeña Calzado, E. (2020). Importancia de la Educación Sexual en la Formación Inicial del Profesorado como inicio en el desarrollo de la tolerancia y la Competencia Social y Cívica en el alumnado de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107137
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Estudios se desarrolla una investigación para mostrar la necesidad de formar a los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en Educación Integral en Sexualidad. El estudio se realiza con una muestra final de 87 alumnos y alumnas del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla y 29 docentes que imparten en el mismo grado. Se empieza explicando la importancia de la educación como institución socializadora y del maestro o maestra como actor socializador y de cambio; analizando las recomendaciones internacionales sobre la EIS y la legislación educativa actual en la Educación Primaria junto al análisis de los conocimientos y actitudes de la muestra. La observación concluye con una necesidad de incluir contenidos de la sexualidad en el Plan de Estudios de la Formación Inicial del Profesorado. Los resultados de las encuestas y entrevistan informan de la carencia de estos contenidos en el currículo y cómo estos afectan en el desarrollo integral de la persona junto a la importancia de la Educación Sexual como factor que influye en el desarrollo de valores como la tolerancia y la solidaridad y la Competencia Social y Cívica en la socialización de los niños y niñas, además de brindar una solución a los problemas de odio hacia la comunidad LGTB y crear ciudadanos críticos, responsables y democráticos con respecto a la sexualidad.es
dc.description.abstractIn this Final Project, an investigation is developed out to show the need to train future teachers of Primary Education in Comprehensive Education in Sexuality. The study is carried out with a final sample of 87 students from the Degree in Primary Education of the University of Seville and 29 teachers of the same degree. It begins by explaining the importance of education as a socializing institution, and the value of teachers as a socializing and change agents, analyzing the international recommendations on EIS and current educational legislation in Primary Education, together with the analysis of knowledge and attitudes of the sample. The results of the surveys and interviews report the lack of these contents in the curriculum of the Initial Teacher Training and the impact that this has on the integral development of the person. This research concludes with the importance of Sex Education as a factor that influences the development of values such as tolerance and solidarity and Social and Civic Competence in the socialization of boys and girls, also providing a solution to the problems of hatred towards the LGBT community and creating critical, responsible and democratic citizens with respect to sexualityes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent180 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectSexualidades
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectLGTBes
dc.subjectValoreses
dc.subjectEISes
dc.subjectTraininges
dc.subjectTeacherses
dc.subjectSexualityes
dc.subjectSocializationes
dc.subjectValueses
dc.subjectCSEes
dc.titleImportancia de la Educación Sexual en la Formación Inicial del Profesorado como inicio en el desarrollo de la tolerancia y la Competencia Social y Cívica en el alumnado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Elena Peña Calzado Edu Prim 20.pdf5.649MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional