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Trabajo Fin de Grado
La escultura digital como medio en la imaginería del S. XXI
dc.contributor.advisor | Cortes Some, Francisco | es |
dc.creator | Sánchez Rodríguez, José Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-12T11:24:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-12T11:24:34Z | |
dc.date.issued | 2020-07-21 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Rodríguez, J.M. (2020). La escultura digital como medio en la imaginería del S. XXI. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/106973 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es fruto de la investigación de varios añossobre las posibilidades de la escultura digital como medio de creación para la imaginería y la escultura tradicional.Desde pequeño siempre sentí atraídopor la escultura, me gustaba mucho modelar conplastilina o tallaralgún trozo de maderacon la primera herramienta que encontrara. Después de la enseñanza obligatoria y la estancia en algunos talleres de imaginería comprendiendo que la formación académica era vital para mi desarrollo profesional, empecé a estudiar en la Escuela de Artes de Sevilla, donde después de varios grados relacionados con la escultura paso a la facultad de Bellas Artes para completar mi formacióndurante estos cuatro años.Durante este periodo de aprendizaje me empezó a interesar el modelado 3D cuando lo descubrí gracias a los videojuegos que durante mi tiempo libre podía disfrutar. Al buscar un pocode información por internet, me di cuenta que la creación de personajes estaba muy relacionada con la escultura, al obsevar como funcionaba el software Zbrush pensé que un mundo de posibilidades hacia la escultura se podia abrir.Poco después descubrí al escultor Alex Oliver que se dedicaba tanto a la escultura tradicional como el modelado digital a partir de este momento me puse manos a la obra en la investigación del software, su manejoysus herramientas mediante tutoriales por Youtube | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 109 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escultura digital | es |
dc.subject | Modelado 3D | es |
dc.subject | Zbrush | es |
dc.subject | Control Numérico Computarizado (C.N.C) | es |
dc.subject | Software | es |
dc.subject | Escultura en madera | es |
dc.subject | Siglo XXI | es |
dc.subject | Arte digital | es |
dc.title | La escultura digital como medio en la imaginería del S. XXI | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes | es |
dc.publication.endPage | 109 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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WAOTFG_303.pdf | 2.023Mb | [PDF] | Ver/ | |