Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFroment, Facundoes
dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorBohórquez Gómez-Millán, María Rocíoes
dc.creatorCheca Esquiva, Irenees
dc.date.accessioned2021-04-09T15:37:33Z
dc.date.available2021-04-09T15:37:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFroment, F., García González, A.J., Bohórquez Gómez-Millán, M.R. y Checa Esquiva, I. (2021). Adaptación y validación en español de la Escala de Motivación Estado en estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 58 (1), 117-126.
dc.identifier.issn1135-3848es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/106923
dc.description.abstractEn el aula universitaria la motivación estado de los estudiantes puede verse influenciada por muchos factores, siendo uno de ellos la percepción de éstos sobre el comportamiento de los docentes. El objetivo de este estudio consistió en adaptar y validar alespañol la Escala de Motivación Estado (Christophel, 1990) en una muestra de estudiantes universitarios. Los participantes fueron 344 estudiantes de la Universidad de Sevilla. Los resultados del análisis factorial confirmatorio apoyaron la estructura unifactorial propuesta en el modelo original. Asimismo, se encontró invarianza según el género de los participantes y evidencias de validez concurrente con la credibilidad docente. Se concluye que la Escala de Motivación Estado presenta adecuadas propiedades psicométricas para medir dicha motivación en estudiantes universitarios.es
dc.description.abstractIn the college classroom, student state motivation can be influenced by many factors, being one of them students' perceptions of teachers' behaviors. The purpose of this study was to adapt and validate the Spanish version ofthe State Motivation Scale (Christophel, 1990) in a sample of university students. The participants were 344 students from the University of Seville. The results of the confirmatory factor analysis supported the unifactorial structure proposed in the original model. Invariance acrossgender was foundand evidence of concurrent validity with teacher credibility. It is concluded that the State Motivation Scale has appropriate psychometric properties to measure state motivation in Spanish-speaking university students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluaciónes
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 58 (1), 117-126.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadaptaciónes
dc.subjectvalidaciónes
dc.subjectpropiedades psicométricases
dc.subjectmotivación estadoes
dc.subjectcredibilidad docentees
dc.subjectadaptationes
dc.subjectvalidationes
dc.subjectpsychometric propertieses
dc.subjectstate motivationes
dc.subjectteacher credibilityes
dc.titleAdaptación y validación en español de la Escala de Motivación Estado en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeAdaptation and validation in Spanish of the State Motivation Scale in university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21865/RIDEP58.1.10es
dc.identifier.doi10.21865/RIDEP58.1.10es
dc.journaltitleRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológicaes
dc.publication.volumen58es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage126es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Adaptación y Validación.pdf620.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional