Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCartes-Barroso, Manuel J.es
dc.creatorDurán Manso, Valerianoes
dc.date.accessioned2021-04-09T07:26:04Z
dc.date.available2021-04-09T07:26:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCartes-Barroso, M.J. y Durán Manso, V. (2020). El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 36 (93-2), 973-1001.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.issne 2477-9385es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/106901
dc.description.abstractLas revistas de cine se han adaptado recientemente a las transformaciones informativas del mundo digital y han optado por nuevas estrategias en las redes sociales, manteniendo en algunos casos sus publicaciones impresas y cibernéticas. Esta investigación analiza cómo utilizan las revistas cinematográficas españolas las redes sociales, así como la interacción y participación del público en las mismas. Como metodología hemos usado el análisis de contenido de sus perfiles durante un periodo de una semana. Los resultados obtenidos confirman que la utilización de las redes sociales por estas revistas es muy variable y mejorable, independientemente del número de sus seguidores.es
dc.description.abstractIn recent years, film magazines have adapted to the informative changes of the digital age and they have opted for new strategies in social networks, maintaining in some cases their print and digital publications. As an example of adaptation in the new media environment, this research analyzes how Spanish film magazines use social networks and the interaction and participation in them. We have used the content analysis as a methodology, examining the profiles of these publications during a period of one week. The results obtained confirm that the use of social networks is very variable and improvable, regardless of how many followers they have.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zulia: Facultad Experimental de Cienciases
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 36 (93-2), 973-1001.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPeriodismo especializadoes
dc.subjectRevistas de cinees
dc.subjectEspañaes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectSpecialized journalismes
dc.subjectFilm magazineses
dc.subjectSpaines
dc.titleEl uso de las redes sociales en las revistas de cine españolases
dc.title.alternativeThe use of social networks in Spanish film magazineses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/35377es
dc.journaltitleOpción: Revista de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.publication.volumen36es
dc.publication.issue93-2es
dc.publication.initialPage973es
dc.publication.endPage1001es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El uso de las redes sociales.pdf933.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional