Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Artículo
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
(Red Estatal Docencia Universitaria, 2021-12-02)
El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica es evidencia del desarrollo profesional docente, mostrado en el modelo que adopta en su ejercicio ...
Artículo
Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones
(EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023-01-09)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y recursos entre docentes. Además, pueden propiciar oportunidades de aprendizaje informal que los ...
Tesis Doctoral
Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario
(2022-05-12)
Este proyecto de tesis doctoral centra su base en el estudio de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario. La indagación se realizó en el marco de los profesores universitarios de todas las titulaciones ...
Artículo
Ciencia y Educación [Editorial}
(Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2022-01)
Artículo
Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual
(http://doi.org/10.6018/red.510951, 2022)
Twitter se ha constituido en un espacio virtual de encuentro y afinidad de docentes que permite la generación de comunidades de aprendizaje informal en línea. A través del análisis de un total de 22.897 tuits que incluyeron ...
Tesis Doctoral
Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense
(2022-02-22)
Esta investigación propone el estudio de la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la tecnología y los medios sociales por parte de los estudiantes universitarios nativos digitales. El ...
Tesis Doctoral
Las TIC en la formación del profesor de educación diferencial para dar respuestas a las Necesidades Educativas Especiales
(2022-02-14)
La Formación Inicial Docente (FID) se ha trasformado en un desafío a nivel mundial para el aseguramiento de la calidad de la educación, para aportar a dicho proceso es necesario generar investigaciones que aporten de ...
Artículo
El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción
(Arizona State University, 2020)
La inducción de los profesores principiantes a la enseñanza ha sido una temática presente en la investigación educativa desde hace décadas. Para ayudar a los docentes principiantes a enfrentar estos problemas y a aprender ...
Artículo
Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes
(Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, inseguridades afectan a los docentes que empiezan a enseñar. Para apoyar a los profesores ...
Artículo
No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos a 18 docentes de diferentes niveles educativos con una alta presencia y popularidad en Twitter. ...