Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020-03-31)
El uso masivo de la tecnología, en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo siempre más influencias en la autopercepción,por parte de los/as docentes, de habilidades de uso de las TIC, así como en ...
Ponencia
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
(Universidad de Sevilla, 2010)
No cabe duda que la alfabetización digital o tecnológica se presenta, en los momentos actuales, como un elemento primordial para la formación de nuestros alumnos universitarios y que, articulada sobre las Tecnologías de ...
Artículo
Digital Competence of university students with disabilities and factors that determine it. A descriptive, inferential and multivariate study
(Springer, 2022)
Taking into account that 15% of the world population suffers from some type of disability, few investigations have been concerned with knowing the level of digital competenceDigital Competence that students with functional ...
Artículo
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
(United Academic Journals, 2022)
Actualmente, estamos en una situación de tránsito en la manera de impartir docencia, provocado por el CoVId-19. En muy poco tiempo, los estudiantes se han vistos forzados a introducir en su proceso de enseñanza aprendizaje ...
Artículo
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
(Universitat de Barcelona, 2020)
En el presente estudio, resultado de un trabajo de investigación, se propone un modelo de ecuaciones estructurales donde se recogen algunas de las variables que podrán determinar acciones de calidad en la formación ...
Artículo
E- Learning of Andalusian University's Lecturers. Gender
(2016)
This study forms part of the research project: “Use of eLearning in Andalusian Universities: current status and analysis of good practice”. Our research focuses on two fundamental areas: firstly, the Virtual Andalusian Campus ...
Artículo
Las plataformas de formación virtual: algunas variables que determinan su utilización
(Universidad de Guadalajara, 2019)
Las plataformas de formación virtual son consideradas por el profesorado como herramientas tecnológicas con fuertes potencialidades didácticas. Esta percepción viene determinada, entre otras variables, por su frecuencia ...
Artículo
Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic
(Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2022)
The use of video in distance education contexts and in virtual training is essential. This study presents the results of an experience with 114 university professors from two universities in the Dominican Republic ...
Artículo
Comunidades virtuales de aprendizaje.El caso del proyecto de realidad aumentada: RAFODIUM
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2017)