Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
En esta investigación describimos las experiencias desarrolladas en dos universidades andaluzas (Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide) con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades de los mapas conceptuales ...
Tesis Doctoral
El diseño de unidades didácticas basadas en la estrategia de enseñanza por investigación producción y experimentación de un material didáctico multimedia para la formación del profesorado
(2002-05-08)
El desarrollo de la tesis doctoral gira en torno a dos ejes principales que centran toda la investigación: a) Por una parte, se describe la evolución que sigue el conocimiento de un equipo de profesores en formación, ...
Ponencia
Internet: un nuevo mundo por explorar en el ámbito educativo
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En esta comunicación abordamos el concepto de Internet, sus múltiples posibilidades aplicadas al ámbito educativo, así como algunas direcciones de los portales de Internet. Finalmente formularemos diversos interrogantes ...
Artículo
Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla, 2002)
La teleenseñanza y la teleformación representan, servicios estratégicos ya que permiten, supe- rar las limitaciones territoriales y de distancia para acceder a los focos del ...
Capítulo de Libro
El estudio de casos en la formación universitaria. Diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
Libro
Aportaciones al e-learning: desde la investigación educativa
(Grupo de Investigación Didáctica, 2008)
Artículo
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
(2010)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical de la educación superior y sus dos actores fundamentales: el profesor (de actor a diseñador de escenarios mediados de aprendizaje) y el alumno (de espectador ...
Artículo
La aplicación de la técnica Delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
(2009)
Durante el año 2007, realizamos un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (España) a través de la convocatoria denominada “Estudios y Análisis”. En el presente artículo nos vamos a ...
Artículo
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza
(2008)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, y especialmente las telemáticas, jugarán un papel muy significativo, por las posibilidades que ...
Artículo
La asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: Un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2001)
En este artículo describimos una experiencia universitaria desarrollada con estudiantes que cursaban la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Física. ...