Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGuerra Martín, María Doloreses
dc.creatorLima Serrano, Martaes
dc.creatorZambrano Domínguez, Encarnación Maríaes
dc.creatorLima Rodríguez, Joaquín Salvadores
dc.date.accessioned2021-04-08T07:59:51Z
dc.date.available2021-04-08T07:59:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGuerra Martín, M.D., Lima Serrano, M., Zambrano Domínguez, E.M. y Lima Rodríguez, J.S. (2014). ¿Es efectivo el aprendizaje sobre alfabetización en información para estudiantes de enfermería?. Enfermería Global, 13 (4), 90-102.
dc.identifier.issn1695-6141(electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/106813
dc.description.abstract• Es urgente realizar programas dirigidos a las enfermeras de pregrado para desarrollar destrezas informáticas y sobre alfabetización de la información a largo plazo. Por ello se propuso mejorar las destrezas en alfabetización en información de los/as estudiantes de Enfermería y evaluar el proceso de aprendizaje. Metodología: Se ha desarrollado un proceso enseñanza-aprendizaje para la alfabetización informacional de 80 estudiantes, que debían presentar para la evaluación un informe del proceso de aprendizaje. Se ha utilizado un diseño cuasiexperimental con un grupo para la evaluación de conocimientos adquiridos, al que se le aplicó un pretest y un postest. Resultados: El 82.5% de los/as estudiantes ha superado el informe. Casi todos los participantes se han mostrado satisfechos/as con el proceso de aprendizaje. En la autovaloración de los conocimientos adquiridos, las medias obtenidas fueron significativamente mayores en el postest, siendo el tamaño de efecto muy grande. Conclusiones: Existen evidencias de que el proceso enseñanza-aprendizaje para mejorar la alfabetización en información ha sido efectivo. La principal contribución ha sido incorporar la alfabetización de la información en el currículum de los/as estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería Global, 13 (4), 90-102.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización informacionales
dc.subjectEstudiantes de Enfermeríaes
dc.subjectInformation literacyes
dc.subjectNursing studentses
dc.title¿Es efectivo el aprendizaje sobre alfabetización en información para estudiantes de enfermería?es
dc.title.alternativeIs information literacy learning effective for nursing students?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10201/40759es
dc.identifier.doi10.6018/eglobal.13.4.182541es
dc.journaltitleEnfermería Globales
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage90es
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
¿Es efectivo el aprendizaje sobre ...356.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Is information literacy learning ...464.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional