Final Degree Project
Valoración de la utilidad de herramientas de microsimulación de tráfico en un entorno portuario
Author/s | Hierro Marchena, Marta |
Director | Romero Pérez, Luis Miguel
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Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-03-19 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civil |
Abstract | El objetivo de este trabajo de fin de carrera es comprobar la utilidad de la simulación a escala
microscópica del tráfico en un entorno portuario a través del programa Transmodeler, con el fin de
estudiar varias situaciones ... El objetivo de este trabajo de fin de carrera es comprobar la utilidad de la simulación a escala microscópica del tráfico en un entorno portuario a través del programa Transmodeler, con el fin de estudiar varias situaciones que se producen diariamente en un puerto, como esla descarga de un buque portacontenedores. La simulación se va a llevar a cabo en el puerto de Huelva, ya que se trata de uno de los puertos más importantes de España y es el segundo puerto con mayor crecimiento en la última década. El puerto de Huelva es el puerto más extenso de España contando con 1.700 hectáreas. Se trata de un puerto consolidado en el transporte industrial, energético y minero que actualmente se encuentra en expansión contando con más de 27 millones de toneladas por año. Destaca por tener tarifas competitivas y calidad de los servicios, lo que supone un factor de importancia para el estudio. Para ello, el viario interno del puerto se modelará, así como las conexiones con los principales viarios que conectan el puerto con grandes infraestructuras como son la A-49 y la N-435. Análogamente, se especificará la geometría de cada viario y las intersecciones entre estas. La información utilizada en este trabajo ha sido la disponible libremente en la página web de Puertos del Estado y las cartografías públicas de la universidad de Sevilla (CartoEtsa) y Google Map. The aim of this final degree project to verify the usefulness of the microscopic scale simulation of traffic in a port environment through the Transmodeler program, in order to study various situations that occur daily ... The aim of this final degree project to verify the usefulness of the microscopic scale simulation of traffic in a port environment through the Transmodeler program, in order to study various situations that occur daily in a port, such as the discharge of a container ship. The simulation is going to be carried out in the port of Huelva, since it is one of the most important ports in Spain and is the second fastest growing port in the last decade. The port of Huelva is the largest port in Spain with an amount of 1,700 hectares. It is a consolidated port in industrial, energy and mining transport that is currently expanding, with more than 27 million tons per year. It stands out for having competitive rates and quality of services, which is an important factor for the project. Hereby, the internal roads of the port will be modelled, as well as the connections with the main roads that connect the port with sizeable infrastructures such as the A-49 highway and N-435 road. Analogous, the geometry of each road and the intersections between them will be specified. The information used in this work has been freely available on the Puertos del Estado website and the public cartographies of the University of Seville (CartoEtsa) and Google Map. |
Citation | Hierro Marchena, M. (2020). Valoración de la utilidad de herramientas de microsimulación de tráfico en un entorno portuario. (Proyecto Fin de Carrera Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG-3298-HIERRO MARCHENA.pdf | 6.976Mb | ![]() | View/ | |