Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.creatorVázquez-Jiménez, Elenaes
dc.date.accessioned2021-03-19T11:59:49Z
dc.date.available2021-03-19T11:59:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVázquez-Jiménez, E. (2019). Juegos didácticos en el aula: experimentación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Aplicadas del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el aula 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevila (pp. 2262-2286). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/106358
dc.description.abstractEste Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) ha sido experimentado durante el Curso General de Docencia Universitaria. Se aplicó durante el primer cuatrimestre del curso 2019/2020 en la asignatura de Ciencias Aplicadas I. Esta materia se encuadra en el segundo curso del Grado en Conservación y Restauración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. La experiencia didáctica se ha basado en pasar de una práctica tradicional a un modelo didáctico distinto teniendo en cuenta los modelos mentales de los estudiantes y sus necesidades específicas. Se ha fomentado el aprendizaje reconfigurando el aula mediante experiencias en las que el docente ha dejado de ser el centro de atención y el estudiante ha adquirido el control de su aprendizaje. Palabras clave: Ciclo de Mejora, experimentación, conservación y restauración de Bienes Culturales, juegos didácticos.es
dc.description.abstractThe Second Improvement Cycle in Classroom has been experienced during the General Course of University Teaching. It was applied during the first four months of the 2019/2020 course in the subject of Applied Sciences I. This subject is part of the second course of the Degree in Conservation and Restoration at the Faculty of Fine Arts of the University of Seville. The didactic experience has been based on moving from a traditional practice to a different didactic model taking into account the mental models of the students and their specific needs. Learning has been encouraged by reconfiguring the classroom through experiences in which the teacher has ceased to be the center of attention and the student has acquired control of their learning. key words: Improvement Cycle in Classroom, experimentation, Conservation and Restoration of Cultural Heritage, Educational games.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos didácticoses
dc.subjectGrado de Conservación y Restauración de Bienes Culturaleses
dc.subjectEnseñanza Artísticaes
dc.titleJuegos didácticos en el aula: experimentación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Aplicadas del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturaleses
dc.title.alternativeEducational games in the classroom: experimentation for learning in the subject of Applied Sciences I of the Degree of Conservation and Restoration of Cultural Heritagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM461: Conservacion y Restauracion de Obras de Artees
dc.publication.initialPage2262es
dc.publication.endPage2286es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
JuegosDidacticos.pdf12.91MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional