dc.contributor.editor | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Vázquez-Jiménez, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T11:59:49Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T11:59:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Vázquez-Jiménez, E. (2019). Juegos didácticos en el aula: experimentación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Aplicadas del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina (Ed.), Ciclos de mejora en el aula 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevila (pp. 2262-2286). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/106358 | |
dc.description.abstract | Este Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) ha sido experimentado durante
el Curso General de Docencia Universitaria. Se aplicó durante el primer
cuatrimestre del curso 2019/2020 en la asignatura de Ciencias Aplicadas
I. Esta materia se encuadra en el segundo curso del Grado en
Conservación y Restauración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad
de Sevilla.
La experiencia didáctica se ha basado en pasar de una práctica tradicional
a un modelo didáctico distinto teniendo en cuenta los modelos
mentales de los estudiantes y sus necesidades específicas. Se ha fomentado
el aprendizaje reconfigurando el aula mediante experiencias
en las que el docente ha dejado de ser el centro de atención y el estudiante
ha adquirido el control de su aprendizaje.
Palabras clave: Ciclo de Mejora, experimentación, conservación y restauración
de Bienes Culturales, juegos didácticos. | es |
dc.description.abstract | The Second Improvement Cycle in Classroom has been experienced
during the General Course of University Teaching. It was applied during
the first four months of the 2019/2020 course in the subject of Applied
Sciences I. This subject is part of the second course of the Degree in
Conservation and Restoration at the Faculty of Fine Arts of the University
of Seville.
The didactic experience has been based on moving from a traditional
practice to a different didactic model taking into account the mental
models of the students and their specific needs. Learning has been
encouraged by reconfiguring the classroom through experiences in
which the teacher has ceased to be the center of attention and the
student has acquired control of their learning.
key words: Improvement Cycle in Classroom, experimentation, Conservation
and Restoration of Cultural Heritage, Educational games. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevila | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos didácticos | es |
dc.subject | Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales | es |
dc.subject | Enseñanza Artística | es |
dc.title | Juegos didácticos en el aula: experimentación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Aplicadas del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales | es |
dc.title.alternative | Educational games in the classroom: experimentation for learning in the subject of Applied Sciences I of the Degree of Conservation and Restoration of Cultural Heritage | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM461: Conservacion y Restauracion de Obras de Arte | es |
dc.publication.initialPage | 2262 | es |
dc.publication.endPage | 2286 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |