Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Lozano, Gloria Patriciaes
dc.creatorNobre Pereira, Luises
dc.creatorChávez Miranda, María Estheres
dc.date.accessioned2021-03-09T11:42:33Z
dc.date.available2021-03-09T11:42:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez-Lozano, G.P., Nobre Pereira, L. y Chávez Miranda, M.E. (2020). Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online. Cuadernos de Turismo, 46, 145-162.
dc.identifier.issn1989-4635es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105800
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el estudio de la oferta de precios a través de canales online (Booking.com) en un destino turístico. Los hoteles se han seleccionado mediante muestreo aleatorio simple estratificado con afijación proporcional. Se trabaja con un conjunto de datos de grandes dimensiones (big data, con un total de 1.353.751 registros). Se considera una antelación de estancia de aproximadamente un año, lo que supone una gran novedad respecto a estudios previos. En el trabajo se presentan los valores de precios considerando los datos habitualmente publicados por los hoteles en estos canales, lo que permite ofrecer una panorámica de la operativa relativa a la oferta de precios a través de la distribución online a nivel de destino turístico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismo, 46, 145-162.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPricinges
dc.subjectCanales de distribución onlinees
dc.subjectGestión de canales de distribuciónes
dc.subjectAntelaciónes
dc.subjectRevenue managementes
dc.subjectHoteles
dc.titleEstudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución onlinees
dc.title.alternativeStudy of hotel prices in advance through a major online distribution channeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/turismo/article/view/451671es
dc.identifier.doi10.6018/turismo.451671es
dc.journaltitleCuadernos de Turismoes
dc.publication.issue46es
dc.publication.initialPage145es
dc.publication.endPage162es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
estudio_de_la oferta_de_precio ...417.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
study of hotel prices in advance ...306.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional