Artículo
Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online
Título alternativo | Study of hotel prices in advance through a major online distribution channel |
Autor/es | Sánchez-Lozano, Gloria Patricia
Nobre Pereira, Luis Chávez Miranda, María Esther ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-03-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo se centra en el estudio de la oferta de precios a través de canales online
(Booking.com) en un destino turístico. Los hoteles se han seleccionado mediante muestreo
aleatorio simple estratificado con afijación ... Este trabajo se centra en el estudio de la oferta de precios a través de canales online (Booking.com) en un destino turístico. Los hoteles se han seleccionado mediante muestreo aleatorio simple estratificado con afijación proporcional. Se trabaja con un conjunto de datos de grandes dimensiones (big data, con un total de 1.353.751 registros). Se considera una antelación de estancia de aproximadamente un año, lo que supone una gran novedad respecto a estudios previos. En el trabajo se presentan los valores de precios considerando los datos habitualmente publicados por los hoteles en estos canales, lo que permite ofrecer una panorámica de la operativa relativa a la oferta de precios a través de la distribución online a nivel de destino turístico. |
Cita | Sánchez-Lozano, G.P., Nobre Pereira, L. y Chávez Miranda, M.E. (2020). Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online. Cuadernos de Turismo, 46, 145-162. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
estudio_de_la oferta_de_precio ... | 417.3Kb | ![]() | Ver/ | |
study of hotel prices in advance ... | 306.7Kb | ![]() | Ver/ | |