Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMendoza Mendoza, María Asunciónes
dc.contributor.advisorRibas Pérez, Davides
dc.creatorOlivera Valdés, Rossmeryes
dc.date.accessioned2021-02-26T08:15:52Z
dc.date.available2021-02-26T08:15:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOlivera Valdés, R. (2020). Conocimiento y aptitud del maestro de educación infantil, primaria y/o secundaria sobre primeros auxilios en traumatología dental. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105476
dc.description.abstractIntroducción: la alta frecuencia del trauma dental infantil, exige que los profesionales que se dedican al cuidado del menor cuenten con unas nociones básicas de primeros auxilios en traumatología dental. Objetivos: evaluar el nivel de conocimiento y aptitud -entendida como la capacidad para operar competentemente en una determinada actividad- de los maestros de educación infantil, primaria y/o secundaria sobre primeros auxilios en traumatología dental, de la provincia de Sevilla. Material y método: La muestra estuvo conformada por 442 maestros (334 mujeres y 108 hombres) coincidiendo en proporción con la población objetivo en los rasgos de sexo, titularidad del centro y nivel de enseñanza. Se utilizó como instrumento un cuestionario. Resultados: Los resultados obtenidos muestran que un 88,5% (391) de los participantes poseen un nivel de conocimiento y aptitud deficiente, un 11,5% (51) un nivel medio y ninguno de los participantes presenta un nivel alto. Esto es debido a que el 98% de los encuestados no ha recibido formación alguna en este campo.es
dc.description.abstractIntroduction: The high frequency of childhood dental trauma requires childcare professionals to have basic notions of dental first aid. Objective: To assess the level of knowledge and aptitude (defined as the ability to operate competently in a given activity) of early childhood, primary, and/or secondary education teachers from Seville, in dental traumatology. Materials and methods: The sample was made up of 442 teachers (334 women and 108 men) corresponding to the objective population in terms of sex, ownership of the center, and educational level. A survey questionnaire was used. Results: The results obtained show that 88.5% (391) of the participants fell into the poor knowledge and skills category, 11.5% (51) in the medium level, and none of the participants were categorized as highly competent and skilled. This is because 98% of those surveyed have never received any type of training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConocimientoses
dc.subjectTrauma dentales
dc.subjectMaestroses
dc.subjectPrimeros auxilioses
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectDental traumaes
dc.subjectSchool teacherses
dc.subjectFirst aidses
dc.titleConocimiento y aptitud del maestro de educación infantil, primaria y/o secundaria sobre primeros auxilios en traumatología dentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estomatologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Odontologíaes
dc.publication.endPage32es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Conocimiento y aptitud del maestro ...864.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional