Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.creatorZurbano-Berenguer, Belénes
dc.date.accessioned2021-02-25T11:27:03Z
dc.date.available2021-02-25T11:27:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSola-Morales, S. y Zurbano-Berenguer, B. (2020). Activismo digital y feminismo. Un análisis comparado de cibercampañas contra el acoso callejero en España, Marruecos y Chile. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 1-20.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105439
dc.description.abstractEste artículo reflexiona acerca del activismo digital feminista a la luz del análisis de tres campañas feministas desarrolladas en Internet contra el acoso sexual callejero (ASC), en España, Marruecos y Chile. Con una metodología cualitativa se exploran las funciones de Internet dentro de las campañas y los planteamientos ideológicos-discursivos planteados en ellas. La principal conclusión es que las campañas digitales analizadas se apoyan en una conceptualización feminista del problema (el acoso como agresión de género) y no tanto en la protección (qué hacer) o en la agencia (cómo generar la reacción colectiva para erradicarlo).es
dc.description.abstractThis paper reflects on feminist digital activism in the light of the analysis of three feminist cybercampaigns against street sexual harassment (ASC), in Spain, Morocco and Chile. A qualitative methodology has been developed to explore the main characteristics of the campaigns, the role of the Internet and the thematic and discoursive axes. The main conclusion is that cybercampaigns are based on a feminist conceptualization of the problem (harassment is a gender aggression) and not so much in the protection (what to?) or in the agency (how to generate a collective reaction against ASC).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 18, 1-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso sexual callejeroes
dc.subjectActivismo feministaes
dc.subjectCampañas digitaleses
dc.subjectCiberactivismoes
dc.subjectStreet sexual harassmentes
dc.subjectFeminist activismes
dc.subjectDigital campaignses
dc.subjectCiberactivismes
dc.titleActivismo digital y feminismo. Un análisis comparado de cibercampañas contra el acoso callejero en España, Marruecos y Chilees
dc.title.alternativeFeminist Digital Activism. A comparative analysis of cybercampaigns against street harassment in Spain, Morocco and Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/14585es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2020.i18.01es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Activismo digital y feminismo.pdf579.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional