Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDurán Manso, Valerianoes
dc.date.accessioned2021-02-24T09:40:57Z
dc.date.available2021-02-24T09:40:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDurán Manso, V. (2017). El universo melodramático de Tennessee Williams y de Luchino Visconti: Senso, un encuentro fílmico. Zibaldone. Estudios italianos, 5 (2), 165-188.
dc.identifier.issn2255-3576es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105366
dc.description.abstractEl melodrama es uno de los géneros más cultivados por el dramaturgo norteamericano Tennessee Williams y el cineasta italiano Luchino Visconti. El escritor acababa de tener un rotundo éxito en Broadway con Un tranvía llamado deseo (1947) cuando se trasladó a Italia, donde el director había llevado a escena su primera gran obra, El zoo de cristal. La tendencia por crear unos personajes de profunda naturaleza dramática, incidir en el conflicto emocional y social, y exhibir un notable sentido estético, indica el paralelismo existente entre ambos. Así se pone de relieve en Senso (1954), una película marcada por la dicotomía entre el deber y el placer, el poder de la pasión y la crisis de la aristocracia. Con estas premisas, se pretende realizar una aproximación al universo melodramático de la única película en la que trabajaron juntos Williams y Visconti.es
dc.description.abstractThe melodrama is one of the most cultivated genre by the American playwright Tennessee Williams and the Italian filmmaker Luchino Visconti. The writer had just have a resounding success in Broadway with A Streetcar Named Desire (1947) when is moved to Italy, where the director had taken to scene his first great work, The Glass Menagerie. The tendency to create characters of deep dramatic nature, have an impact on the emotional and social conflict, and exhibit a remarkable aesthetic sense, indicates the existing parallelism between both. Thus it stand out in Senso (1954), a film marked by the dichotomy between duty and pleasure, the power of passion and the crisis of the aristocracy. With these premises, its intends to produce an approach to the melodramatic universe of the only film in which Williams and Visconti worked togetheres
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofZibaldone. Estudios italianos, 5 (2), 165-188.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTennessee Williamses
dc.subjectLuchino Visconties
dc.subjectSensoes
dc.subjectMelodramaes
dc.subjectHollywoodes
dc.titleEl universo melodramático de Tennessee Williams y de Luchino Visconti: Senso, un encuentro fílmicoes
dc.title.alternativeThe melodramatic universe of Tennessee Williams and Luchino Visconti: Senso, a film meetinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicaciòn Audiovisual y Publicidades
dc.journaltitleZibaldone. Estudios italianoses
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage188es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-ElUniversoMelodramatic ...412.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional